NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | FORCE INDIA

"Espero que el director de Renault se trague sus palabras"

Vijay Mallya, jefe de Force India, ha contestado a Abiteboul que afirmó que los equipos con poco presupuesto serán fáciles de superar este año. Carrera GP México F1 en directo

Actualizado a
Vijay Mallya.

Aún no ha empezado la pretemporada y ya empiezan los piques y cruce de declaraciones. Renault y Force India han abierto la veda. En la presentación del equipo francés su máximo dirigente, Cyril Abiteboul, mencionó al equipo india y sus palabras no han sentado bien a su jefe, Vijay Mallya. Por partes. Esto es lo que dijo Abiteboul: "Esta temporada va a estar muy disputada y lo siento por los equipos que no tengan esa capacidad. Francamente veo a equipos pequeños que no tienen demasiado éxito y realmente lo siento por los que tengan que ahorrar dinero. La gestión de recursos será complicada para ellos. Será fácil superar a equipos como Haas, Force India y otros. De hecho, creo que la mayoría del presupuesto de desarrollo de Force India ya se ha esfumado simplemente para satisfacer el nuevo reglamento".

Hoy veía la luz el monoplaza de Force India y el empresario de Calcuta ha contestado con dureza al director del equipo del rombo. "Si no soñamos en grande no habríamos terminado cuartos el año pasado. Estar con Mercedes, Red Bull y Ferrari es un gran logro por sí mismo. He leído a Cyril Abiteboul diciendo que los equipos con poco presupuesto como Force India sufrirán este año. Espero que se trague sus palabras. Muchos aseguran que tenemos un gran mérito al haber conseguido el resultado que conseguimos en 2016 con el dinero que gastamos. Eso habla de la pasión, la creatividad y el talento de mi equipo y de todos los que están en la fábrica. Esta pasión aumentará de cara a este relevante 2017", afirmaba Mallya para apostillar con una frase filosófica: "La cantidad de armas que tienes no representa la calidad de tu arsenal".