NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Vettel encaja perfecto con la nueva F1 y parte con ventaja"

Villeneuve ve brillando al alemán por su pilotaje y por haber probado más que nadie los Pirelli, y Rosberg también le ve protagonista.

Actualizado a
Jacques Villeneuve.
Robert CianfloneGetty Images

"Aún creo en mi plan de convertirme en campeón con Ferrari. Estamos en el camino correcto y llegamos al inicio de la nueva temporada mejor de lo que muchos creen". Esto decía un Vettel que ha renovado su ilusión con el nuevo año y las nuevas normas, y algunos creen que no le falta razón. Si bien no se pronuncian sobre si el plan del alemán se hará realidad, Villeneuve y Rosberg sí que le ven con opciones de brillar este año gracias a las características y exigencias que tendrán los próximos monoplazas.

"El estilo de pilotaje de Sebastian encaja perfectamente con los nuevos coches", opina en 'Sport Bild' el canadiense, que además señala otro aspecto que considera fundamental para que el alemán empiece incluso con ventaja sobre el resto el nuevo Mundial: "Ha sido el que más kilómetros ha hecho con los neumáticos nuevos con diferencia, lo que es una clara ventaja al comienzo de la temporada". Pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull rodaron con los prototipos de Pirelli en 2016 y pudieron conocer su comportamiento, pero ninguno más que Seb.

Rosberg también piensa que su compatriota será uno de los protagonistas de la temporada. "Es un piloto muy inflexible con el que nunca tuve un problema, salvo el del año pasado en Malasia. Le llevó tiempo disculparse, pero es uno de los mejores en la pista y dará mucha diversión a los alemanes y a la F1", opina el vigente campeón a la vez que recuerda el golpe que le dio el de Ferrari en la salida de la carrera de Sepang y que le retrasó a la 17ª plaza, aunque luego se cambiarían las tornas con su remontada y la rotura de Hamilton.

Además, el nuevo embajador de Mercedes también comenta lo que espera este 2017 y avisa a los de Brackley del peligro que tendrá Red Bull: "Mercedes seguirá siendo difícil de ganar, sin embargo, Adrian Newey siempre es un arma cuando hay cambios en la aerodinámica. Así que hay que estar alerta". Y Villeneuve se alegra de que la F1 al fin se endurezca: "Finalmente, los tiempos en los que uno podía subir directamente de un triciclo a un F1 se han terminado. Ahora se demandan hombres, no niños". Y ahí debe aparecer Vettel.