NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | JORGE PRADO

"¿Un campeón español? Tengo las herramientas para serlo"

Jorge Prado disputará este año su primer Mundial completo con Red Bull y KTM. "Presión no, pero exigencia sí", dice ante su estreno en Qatar.

Actualizado a
Jorge Prado.
Red Bull

Ha pasado unas intensas semanas en Lanzarote preparando su primera temporada completa en el Mundial de motocross. Jorge Prado, con 16 años y un inmejorable palmarés a su edad (ganó el Mundial de 65cc en 2011 y el Europeo de 125cc en 2015) aterriza este año en MX2 con Red Bull y KTM. Un campeonato de 20 pruebas que comienza este sábado en Losail, Qatar.

—Se estrenó en el Mundial en Holanda 2016 y subió al podio. ¿Qué objetivo se marca para su primer año completo?

—Será complicado, aunque después de hacer un tercer puesto estoy mentalizado de que puedo hacer una buena temporada. Quiero intentar acabar todas las carreras.

Le ha ido muy bien en las categorías pequeñas. ¿Le presiona tener que cumplir con unas expectativas altas?

—Bueno, sí he tenido unos muy buenos años hasta ahora. Creo que voy bien, pero aún me queda mucho. Lo vamos a dar todo para empezar muy bien el Mundial y hacer una temporada muy fuerte. ¿Presión? No, pero la gente te quiere ver siempre delante. Exigencia sí.

El entrenamiento de Jorge Prado en Lanzarote.
Ampliar
El entrenamiento de Jorge Prado en Lanzarote.Red Bull

Cuenta con el apoyo de KTM hasta 2021. ¿Qué le han pedido?

—No podría estar en un lugar mejor. Quieren que entrene, que coja mucha experiencia y que lo pase bien.

¿No le llama el motocross americano o el supercross?

—Sí, me gusta mucho el supercross. En 2015 estuve dos meses en Estados Unidos y lo probé, porque aquí en Europa no tenemos. Y me gustó mucho, espero poder correr el campeonato americano dentro de unos años.

¿Qué tal lleva vivir lejos de casa, en Bélgica?

—Es completamente diferente de la de aquí. Estoy entrenando mucho más que cuando entrenaba en España. El colegio es belga, estudiamos en neerlandés. Pero es donde hay que estar si quieres dedicarte a esto. Hay más tradición, todos los pilotos del Mundial están allí.

Natación para afrontar la pretemporada con garantías.
Ampliar
Natación para afrontar la pretemporada con garantías.Red Bull

¿Qué falta para que el motocross arrastre en España a más gente? ¿Un primer campeón?

—Creo que sí. Este año no habrá prueba del Mundial en España, eso está bastante mal. Y si hubiese, con un piloto que estuviera peleando por el título se atraería a muchísima más gente, el motocross crecería en España con un piloto top.

¿Y se ve con aptitudes para ser ese piloto?

—Tengo las herramientas para poder serlo. Ahora tengo que entrenar y que me salga todo bien. Si todo va bien yo creo que puedo serlo, por qué no.