NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Un doble campeón de Le Mans declara su homosexualidad

Danny Watts ganó dos veces en LMP2, fue compañero de Raikkonen en la Fórmula Renault y ha hecho pública su sexualidad tras retirarse.

Actualizado a
Danny Watts.
Jakob EbreyStrakka Racing

El mundo del motor, como pasa en otros deportes, es eminentemente masculino. Una muestra evidente de ello son las pocas mujeres que tienen el lujo de competir rodeadas de hombres, y otra que no se conocían casos de pilotos homosexuales… hasta ahora. Tiene 37 años, fue doble campeón de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, compitió en la Fórmula Renault compartiendo equipo con Raikkonen, además de en la Porsche Supercup, en A1GP y en el WEC. Es británico, se llama Danny Watts y ha hecho pública su homosexualidad.

En una sociedad que debería ser cada vez más tolerante, esto no debería ser noticia, pero por desgracia lo es. Watts relata en 'Autosport' todo lo que ha sufrido por temor a ser rechazado: "Sientes que tienes que ocultarlo porque es un deporte muy masculino. Había algo ardiendo en mi interior que me decía, 'ya no puedes ocultarlo, tienes que ser libre, fiel a ti mismo y dejarlo salir'. Se lo dije a familiares y amigos y al principio fue un shock, pero luego fueron muy solidarios y fue agradable. Así que pensé que si ellos lo aceptaron, seguiría adelante".

Retirado tras participar una última vez en Le Mans el año pasado, reconoce que es "más fácil ahora que he dejado de competir" dar a conocer su sexualidad. "Lo más duro es preocuparse de lo que la gente piense y de cómo van a actuar contigo. Son cosas estúpidas, como pensar, ¿si le doy la mano a alguien, me la devolverá? ¿Voy a ser capaz de mirar a los ojos? ¿Será incómodo? Hay un millón de preguntas, mi estómago se revolvía pensando en el próximo paddock al que tuviera que ir y la gente lo supiera. Es un miedo sangriento", relata.

"Fue horrible", añade contundente. Pero eso es lo bueno, que fue, ya no lo es ni lo será nunca más: "Puedes mantenerlo en secreto en las carreras y tener tu vida separada o puedes salir y decir, 'ahí van, mis cartas están sobre la mesa, tómalas o déjalas'. Lo más difícil han sido los últimos seis meses. Pareces feliz y extrovertido, pero cuando te vas a la cama está en tu mente y te desgasta. No era feliz y lo mejor era salir y decirlo. Ahora puedo irme a la cama sin tener que pensar en ello y vivir mucho más feliz". Apunten su nombre. Danny Watts. Un valiente.