NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault muestra el RS17 y retoma su unión con España

La escudería francesa da a conocer su monoplaza de esta temporada, que ya luce el patrocinio de su nuevo socio español: Mapfre.

Actualizado a
Renault muestra el RS17 y retoma su unión con España

Ya estaba el año pasado, pero apenas fue un cameo, esta vez la presencia de Alain Prost ha sido más importante y quizá lo más importante de la presentación del nuevo Renault. El tetracampeón francés va a estar dentro del equipo y como asesor, sobre todo y ante todo, de los pilotos de la escudería: Nico Hulkenberg y Joylon Palmer.

Y es que en Renault quieren una figura ejemplar, alguien con peso, legendario en la F1 y también quieren repetir la historia. Porque si en su día tuvieron a Flavio Briatore para ganar dos títulos mundiales con Fernando Alonso, ahora en ausencia de un jefe de equipo en ese puesto, echan mano de una de las leyendas francesas en la competición: Prost.  

No va a ser fácil repetir la historia, pero para lograrlo es posible que haya de nuevo un piloto español por ahí, aunque no todavía... Hay que recordar que fueron años maravillosos, los mejores que ha vivido nuestro país en la Fórmula 1. Por eso, la unión de Renault con España no puede más que evocar bueno recuerdos. Recordamos dos títulos consecutivos en 2005 y 2006 con Alonso al volante, y juntos comienzan una nueva etapa que podría volver a poner a un español, Carlos Sainz, a los mandos de uno de sus coches. Pero eso será cuestión de 2018. Primero llega 2017, y con él el patrocinio de Mapfre como uno de los principales en la escudería tal y como refleja el RS17 en varios lugares, sobre todo en la parte delantera y justo encima de la cabeza del piloto donde se distingue el logotipo de la empresa española, antes de una aleta de tiburón propia de estos nuevos monoplazas. 

Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer serán los pilotos titulares que intenten llevar ese coche a un mejor puesto que el que obtuvo en su regreso la pasada temporada, cuando solo pudieron acabar novenos con ocho puntos. Además, el ruso Sergey Sirotkin será el tercer piloto. Renault debe recibir un impulso en 2017 con un mejor motor que le lleve a aspiraciones más altas en 2018. Pero ese... será otro año,  otra historia, la que puede devolver a España a una asociación mágica... 

El RS17 de Renault.
Ampliar
El RS17 de Renault.Renault
El frontal del RS17 de Renault.
Ampliar
El frontal del RS17 de Renault.Renault