NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jos Verstappen descarta a su hijo de la lucha por el título de 2017

Considera que este año será demasiado pronto para ver a Max siedo campeón y se conforma con que consiga tres o cuatro victorias.

Actualizado a
Jos y Max Verstappen.
Peter van Egmondverstappen.nl

El año pasado Rosberg al fin logró ser el protagonista absoluto de la Fórmula 1 al ganar el título y retirarse posteriormente, pero hubo alguien que compartió plano con él en muchos titulares, Max Verstappen. Con su salto a Red Bull el holandés nos dejó momentos para el recuerdo con la victoria de Barcelona y su exhibición en mojado en Brasil en lo alto de la lista. Viendo lo que fue capaz de hacer en su primer año en un grande son muchos lo que le ven peleando por el Mundial este año si su equipo puede meterle mano a Mercedes, pero no su padre.

Jos Verstappen excluye a su hijo de esa posible lucha por el título porque aún no le ve siendo campeón con los 20 años que tendrá cuando acabe la temporada. "Por supuesto que se habla de ganar un título mundial, pero mi opinión personal es que este año todavía es demasiado pronto", asegura en 'Ziggo Sport Totaal'. Se conformaría con verle en lo más alto del podio alguna vez más que en 2016: "El año pasado Max ganó en España, así con suerte podrá ganar más carreras este año. Me gustaría ver tres o cuatro victorias, y creo que es posible".

Verle ganar, sí, pero no lo suficiente como para ser el mejor. Y eso que lo que a Jos le llega del nuevo RB13 que conoceremos el domingo es positivo: "Red Bull siempre ha sido fuerte con nuevas reglas, y con la información que tengo, pinta muy bien". En eso coincide con Horner, que apunta en el mismo sentido si Renault cumple: "Es un nuevo motor, un cambio de filosofía. Han tenido un gran invierno. Esperamos un paso en el rendimiento y que realmente podamos ser un equipo competitivo y dar a Mercedes y Ferrari un tiempo difícil".

Los de Milton Keynes quieren ser el perro de presa de Mercedes y darles un buen bocado que les deje sin título, y Verstappen se prepara a conciencia para un nuevo reto, también físico. "Ha ganado tres o cuatro kilos, principalmente de masa muscular, se puede ver en su cuello y sus brazos. Está entrenando muy duro, pero tenía que hacerlo porque los coches serán mucho más rápidos, especialmente en las curvas", señala Jos. Por mucho que su padre no cuente con él para ganar, seguro que por la cabeza de Max no pasa otra cosa.