NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli ensaya 'la lluvia' que provocará el último día de test

Los italianos necesitan probar los compuestos de agua y si no cae del cielo en Montmeló regarán la pista el último día. Ayer lo probaron.

Actualizado a
Pirelli ensaya 'la lluvia' que provocará el último día de test

El 10 de marzo está marcado en rojo en el calendario de Pirelli. Es el último día de test en el Circuit Catalunya Montmeló y el elegido por el suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1 para hacer una prueba peculiar: regar la pista para simular lluvia.

La firma italiana necesita realizar más pruebas con el compuesto de agua y si no cae del cielo van a simular las condiciones en la pista catalana. Si ningún día llueve, el último los camiones regarán el circuito para que los transalpinos comprueben el comportamiento de los Pirelli... y más tras el accidente de Vettel en Fiorano.

Hoy, Pirelli y el Circuit  han realizado un ensayo general sobre cómo lo harán y en las fotografías de la cuenta oficial del trazado español se puede ver como los camiones cisterna serán los encargados de 'hacer llover' en la última jornada de test... siempre que el cielo no descargue antes.