NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Sainz es nuestro reserva si ocurriera algo en Red Bull"

Helmut Marko, asesor energético, es rotundo acerca del futuro del madrileño. Sobre Toro Rosso, afirma: "Su objetivo es la quinta plaza".

Actualizado a
Carlos Sainz.

Helmut Marko no sabe de confidencialidades ni de temas tabú. El asesor de Red Bull suelta lo que considera aunque quizá dentro del equipo preferirían mantener el secreto entre sus paredes. El austriaco fue preguntado por el futuro de Carlos Sainz y se explayó tranquilamente: “Tenemos un contrato a largo plazo con Carlos y la situación de Mercedes demuestra lo importante que es tener pilotos reserva. Sainz es claramente el nuestro si ocurriera algo en Red Bull”. Es decir, si a Verstappen o a Ricciardo no pueden correr por algún motivo será el momento para el madrileño de 22 años.

Tras descartar a Daniil Kvyat sin pronunciar su nombre, Marko define la meta para la escudería de Faenza esta temporada: “Toro Rosso tiene que conseguir mejores resultados y en el plan de negocio hemos fijado la quinta posición como su objetivo para 2017. El equipo tiene potencial para hacerlo, con un buen diseñador como James Key y con un buen motor Renault. Vemos como algo positivo que ambos pilotos se hayan quedado porque eso aporta estabilidad. Es un buen equipo de mitad de tabla y lo que le ofrecían a Carlos era igual o peor que eso".