NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton pide perdón a Mercedes y a Bottas

El piloto británico ha explicado en sus redes sociales que sus críticas hacia el intercambio de datos no eran directas hacia su equipo o su compañero.

Actualizado a
Lewis Hamilton junto a Valtteri Bottas.
© Brandon Malone / ReutersREUTERS

Lewis Hamilton hizo unas declaraciones este fin de semana en las que se quejaba de tener que compartir los datos de su telemetría con su compañero de equipo. "Yo salgo, hago mis vueltas y mis deberes, y el otro puede ver mi trabajo. Cuando estoy al volante, tomamos nota de los puntos de frenada, de los baches, las marcas de neumático… Todo eso te ayuda a trazar una curva más rápido. Y el otro piloto te puede copiar esos datos. No estoy en contra de que los ingenieros del equipo compartan datos, sino de que los pilotos estudien los datos del otro. Me estudias porque soy mejor. Si contratas a un piloto es por su talento y debería ser capaz de salir ahí fuera y descubrir los límites sin tu ayuda", dijo el británico.

Pues bien, tras la polémica que generaron sus afirmaciones, Hamilton se ha visto obligado a pedir perdón a través de las redes sociales. "Quiero aclarar, no he criticado a mi equipo en absoluto. Mis comentarios sobre el intercambio de datos es sólo mi sentimiento sobre el deporte en general. Ha sido mi sentimiento desde el día que empecé en Fórmula 1 y lo sigue siendo diez años más tarde. Hay cero problemas en mi equipo, cero problemas con Bottas", escribió Lewis en su cuenta de 'Twitter'.