NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes: su plan hasta 2020

Los de la estrella renuevan su equipo directivo por cuatro años más, cuando la F1 vivirá un periodo clave para su futuro.

Actualizado a
Niki Lauda y Toto Wolff.
Clive MasonGetty Images

Son las dos personas que han dirigido a Mercedes en una de las épocas más dominantes que ha visto la Fórmula 1, y es habitual verles sufrir y festejar juntos en el box el devenir de sus coches. La de Wolff y Lauda no es una pareja cualquiera, es una de éxito contrastado, y por eso en Brackley han decidido renovarles cuatro años más, hasta 2020. La duración de sus nuevos contratos no es casualidad, ya que esa fecha es clave en el futuro del Mundial porque todos los equipos tendrán que revisar su compromiso con la FIA, la FOM y Liberty.

Mercedes se adelanta a esa época de renovaciones con las suyas propias para asentar la base de su dominio triunfante. "Es una gran noticia que Toto y Niki hayan extendido sus acuerdos. En 2013 reestructuramos la gestión del equipo con el claro objetivo de mejorar y los resultados han superado las expectativas. Un factor clave ha sido la combinación de las habilidades empresariales de Toto y la experiencia de Niki. Su compromiso renovado da a nuestro programa una continuidad importante", asegura Dieter Zetsche, jefe del grupo Daimler AG.

Empezando por la leyenda austriaca, Lauda llegó al equipo de la estrella en 2012, todavía con Ross Brawn, y desde el año siguiente ocupa la dirección ejecutiva. "Los últimos años han sido algunos de los más agradables que he tenido en la F1. Toto y yo formamos una asociación perfecta en Mercedes y tenemos un gran equipo en todos los niveles que ha dado resultados. Debo agradecer a Dieter y a los miembros de la junta directiva de Daimler AG por renovar su confianza en nosotros", dice Niki, propietario del 10% de las acciones del equipo.

Wolff tiene más, un 30%, a pesar de llegar después, en 2013, tras su paso por Williams. Él pone el foco en el grupo: "Ganar nunca se reduce a individuos, se trata del grupo adecuado de personas que se unen, alineándose con un objetivo común y luego combinando sus talentos para lograr ese objetivo. Cada día que vengo a la fábrica, me siento humilde al tener el privilegio de representar a este inspirador grupo de personas". Toto seguirá estando al frente de ese grupo junto con Lauda persiguiendo los mismos éxitos. ¿Los lograrán?