NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SYMONDS | ALONSO

Symonds sobre Alonso: "Era especial, pero un solitario"

El británico fue una de las claves de los dos títulos de Alonso con Renault y Briatore y reconoce que era un gran piloto, pero no acabaron como amigos.

Actualizado a
Symonds en su época con Alonso.

Ganaron dos títulos, se reconocen mutuamente la valía, pero no llegaron a ser amigos. Pat Symonds y Fernando Alonso fueron campeones con Renault y Briatore. Así habla el ingeniero inglés del español. 

“Pensé, Guaaau, este chico es algo diferente, fue más rápido y consistente que nuestro número uno de la época, Fisichella, así que llamé a Briatore esa misma noche diciéndole que ese tipo era muy especial”, explica sobre cuando le vio por primera vez pilotar. 

Después analiza su calidad: “Fernando era increíblemente competitivo, tenía la misma autoestima total de Ayrton o Michael, ellos saben que son los mejores. Era un gran piloto entonces, no tan rápido como Michael tal vez, pero sigue siendo, muy, muy rápido. Cuando trabajé con ellos yo diría que Michael era el más rápido, después Fernando y finalmente Ayrton. Pero quizá la gente que trabajó con el brasileño cuando ganaba mundiales no estará de acuerdo con esta afirmación”.

Y finalmente habla de sus relaciones: “Si el coche no estaba, Fernando no lo daba todo, como jugador de equipo no conectamos ni formé el vínculo que tuve con Michael, nadie en el equipo lo hizo, él era un poco solitario y eso es algo que ha llevado a otros equipos, en aquella era de sprints era implacable, pero no lo subestimemos, con un coche adecuado aún podría ganar títulos”.