NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SYMONDS

"Alonso es mejor que Senna, aunque peor que Schumacher"

Pat Symonds, que trabajase con tres de los mejores de siempre, habla sobre su relación con Fernando, Ayrton y Michael; el alemán su preferido.

Actualizado a
Schumacher felicita a Alonso tras el primer título del español.
DIARIO AS

"Cuando vi a Alonso pilotar por primera vez supe que era muy bueno, de hecho llamé a Briatore esa misma noche pera decirle que teníamos a alguien muy especial". Son palabras de uno de los mejores técnicos de la historia de la Fórmula 1: Pat Symonds. Un británico que, como él mismo dice, después de trabajar con algunos de los mejores de siempre será recordado también por el Singapurgate, aquella carrera de 2008 en la que Nelsinho Piquet se estrelló a propósito para ayudar a ganar a Fernando Alonso.

Pero sobre el asturiano también recuerda otras cosas: "Fernando era increíblemente competitivo. Tenía la misma autoestima que Ayrton y Michael. Saben que son los mejores. Fernando es un gran competidor, quizá no tan rápido como Michael, pero muy muy rápido. Diría que Michael era el más rápido,después Fernando,y finalmente Ayrton". Y es que Symonds trabajó con Senna en Toleman, con Schumacher en Benetton y con Alonso en Renault y logró los dos primeros títulos del alemán y el español.

Y, claro está, recuerda con cariño al brasileño en Motorsport Magazine: "En 1984 no había telemetría, pero Senna te decía la temperatura del agua, las revoluciones en cada curva… otros ni siquiera las de la recta de meta".

Symonds acaba de dejar la F1 tras su última etapa con Williams y se ha vuelto a ganar el respeto de la Fórmula 1.