NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANÁLISIS DE LOS TEST DE MOTOGP

Maverick domina en Australia pero el ritmo es de Márquez

El de Yamaha volvió a ser el mas rápido de los tres días, sin embargo fue el de Honda quien demostró tener más ritmo de carrera al firmar el mejor promedio.

Actualizado a
Maverick domina en Australia pero el ritmo es de Márquez

Tres de tres. Es el promedio de Maverick Viñales, tres test disputados (Valencia, Sepang y Australia) y tres veces que ha colocado su nombre, y el de Yamaha, en lo más alto de la tabla de tiempos. La última vez ayer, en la combinada de los entrenamientos de Phillip Island, el piloto de Roses paró el crono en 1:28.549, 294 milésimas más rápido que Márquez. Los test hablan y eso es lo que dicen a simple vista, sin embargo buceando, más allá de los tiempos más rápidos, el dominador real de los test fue el piloto de Cervera. Marc lideró la tabla del promedio de los tres días en Australia.

Es decir, Márquez es el que mejor ritmo de carrera ha tenido y así lo reconocía Maverick: “Estaría satisfecho si hubiera hecho una tanda larga con 29 bajos y medios, que es lo que ha hecho Marc. A una vuelta sí puedo ser muy rápido, pero hay que ver a 27 vueltas”. Dicho y hecho. Ayer hizo dos simulacros de carrera (que había dejado para el último día) de 22 vueltas en los que no llegó a marcar ningún 28 pero sí estuvo la mayoría de las vueltas en 29 medios y bajos. Algo que no le sirvió sin embargo para superar el simulacro de Márquez; fue solo uno y de 16 vueltas, pero el de Honda marcó tres 28 y once 29 bajos.

¿Conclusión? Márquez y Maverick parecen estar un pasito por delante del resto separados entre ellos por solo 216 milésimas en la velocidad media de los tres días. El único que les mantiene el ritmo es Rossi, tercero y último en quedarse en el 1:30.

Ampliar