NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Tercera parada: todos contra Buemi en Puerto Madero

El suizo, vigente campeón y ganador de las dos carreras disputadas, rival a batir en la cita argentina de mañana (20:00 horas por AS.com).

Actualizado a
Salida del E-Prix de Buenos Aires del año pasado.
Amilcar OrfaliGetty Images

El corazón del barrio bonaerense de Puerto Madero está preparado para acoger mañana (20:00 horas en España y en directo por AS.com) la tercera cita del calendario de la tercera temporada del certamen eléctrico de la FIA. El campeonato que dirige Alejandro Agag sigue disfrutando de una salud excelente y tras casi tres meses de parón regresa con la prueba de Argentina que será muy especial para la afición local ya que por primera vez un piloto local participará en las calles de la capital: 'Pechito' López.

Al margen del ídolo cordobés, la cita que abre un periplo de cuatro carreras en sesenta días espera una gran batalla por la victoria. El vigente campeón, el suizo Sébastien Buemi, llega como único vencedor esta temporada tras sus triunfos en Hong Kong y Marrakech, pero con el hándicap que no ha sido capaz de imponerse aún en las dos ediciones de Buenos Aires. Algo que el expiloto de F1 quiere arreglar: "Siempre he sido muy competitivo en Buenos Aires, sin embargo nunca he traducido en la victoria, así que estoy esperando que suceda este año. Es un circuito especial porque tienes dos largas rectas y la velocidad máxima es la más alta del año".

Buemi llega muy decidido, pero sus 19 adversarios no pueden permitir que firme el triplete porque la diferencia en la general empezaría a ser demasiado importante. Por eso, empezando por el brasileño Lucas di Grassi, su gran rival la pasada temporada; el francés Nicolas Prost, su compañero en Renault; Felix Rosenqvist, debutante que tan buenas sensaciones está dejando; el británico Sam Bird, que siempre está cerca pero no acaba de demostrar su asalto al título; o el alemán Nick Heidfeld, expiloto de F1; harán todo lo que esté en su mano para frenar al piloto de Aigle en el circuito de 2.480 metros y doce curvas.