NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST AUSTRALIA

Maverick: "Estaría satisfecho con tandas como las de Márquez"

A pesar de haber marcado el mejor tiempo del día con diferencia, el piloto de Yamaha pone el foco en acercarse al ritmo de carrera de Marc.

Actualizado a
Maverick Viñales en el box de Yamaha durante el test de Australia.
Robert CianfloneGetty Images

No hará que se duerma en los laureles Maverick Viñales el hecho de marcar con bastante margen el mejor crono en la segunda jornada de test en Australia. Ya fue el más rápido en los ensayos de Valencia y Malasia, pero ve a Márquez en un gran estado de forma.

Sensaciones: "Estaría satisfecho si hubiera hecho un long run con 29 bajos y 29 medios, que es lo que ha hecho Marc. Creo que aún tenemos trabajo para mañana. A una vuelta sí que puedo ser muy rápido con la moto, pero hay que ver a 27 vueltas, en las que las siete últimas son las más importantes. Es donde tenemos que trabajar. Hemos dado un gran paso en ese aspecto y sobre todo hemos mejorado en el grip trasero. Me ha salido más fácil que ayer, porque ayer frenaba un poco tarde e iba más agresivo y no podía hacer las líneas. Rodando hoy he mejorado todos esos aspectos y la moto también ha mejorado. Al mejorar yo, la moto se siente mejor y he podido rodar más rápido. El primer sector, la primera curva, es un poco de cerrar los ojos. Ahí he probado con los neumáticos nuevos y me ha salido bien, porque he bajado una décima, pero luego en el sector tres había aire y me iba largo en las curvas".

Simulación de carrera: "La tengo mañana. Lo hemos dejado para el último día y hoy hemos buscado un balance para la moto nueva. Eran demasiadas vueltas para los long run. Ramón (Forcada) me quiere hacer trabajar. Haremos dos salidas largas, una con la moto vieja y otra con la moto nueva".

Chasis nuevo o viejo: "Las dos motos son válidas, porque he hecho el mismo tiempo con las dos. Hay que valorar dónde estamos en la vuelta 20 ó 21 con cada una. Por la tarde iba con el chasis nuevo y por la mañana con el viejo. Y el tiempo lo he hecho con los neumáticos de carrera, aunque con la opción blanda. Con la dura es difícil de llevar. He probado a mediodía, pero derrapa mucho y no hemos podido probar nada en la moto".

Duelo Márquez-Maverick: "Al final llegan todos el día de la carrera. Estamos marcando un gran ritmo y no es nada fácil hacer 29 aquí en casi todas las vueltas. Estamos haciendo un gran trabajo y Marc está a un gran nivel, así que no hay que dormirse y hay que seguir trabajando duro".

Trabajo con Wilco Zeelenberg: "Intento mejorar en ser muy fluido y muy fino, en intentar hacer las líneas correctas y me ayuda mucho a eso Wilco Zeleemberg. Hablamos bastante, de eso, de los ritmos y siempre le digo que controle las gomas de los demás, porque me gusta mucho saberlo. Nos hemos centrado mucho en mejorar las líneas, en ser más fino y más fluido, lo que me ha hecho mejorar".