NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes confirma el fichaje de Allison como director técnico

Como dijimos en AS, el ingeniero británico ex de Ferrari se incorpora al equipo campeón para heredar el puesto que dejó libre Paddy Lowe.

Actualizado a
James Allison, nuevo director técnico de Mercedes.
FIA

Fue el mayor perjudicado de la reestructuración que hizo Ferrari en su equipo técnico el año pasado y llevaba desde el verano alejado de la Fórmula 1, pero sabía que no iba a ser por mucho tiempo... James Allison es uno de los ingenieros más codiciados que conoce el deporte y Mercedes no dudó ni un instante en ir a por él cuando Paddy Lowe expresó su deseo al equipo de aceptar la oferta Williams. Y hoy, la formación de la estrella ha hecho oficial lo que venían leyendo en AS desde hace meses, que el británico pasa a ser uno más de ellos.

Pero no uno cualquiera. Allison se ha unido a los campeones como el director técnico de la escudería heredando el cargo de Lowe. "Estoy muy emocionado de volver a trabajar después de este tiempo lejos del deporte. Es un gran privilegio que me hayan dado la confianza de un puesto en un equipo que lo ha hecho espectacularmente bien en las últimas tres temporadas. Tengo muchas ganas de aportar mi parte para ayudar a Mercedes a seguir siendo más fuerte en los próximos años", declara con entusiasmo James.

El británico no podrá estar con su nuevo equipo en los dos primeros días de trabajo en los test de Barcelona, pero se incorporará a partir del tercero ya que en el comunicado en el que se anuncia su fichaje dice que se hará efectivo el 1 de marzo. En el mismo escrito, su nuevo jefe, Toto Wolff, le da la bienvenida: "Estoy encantado de dar la bienvenida a James a Mercedes y muy ansioso por trabajar con él. Nuestro equipo técnico es extremadamente experto en cada apartado y está en lo más alto de su juego después de conseguir tres títulos consecutivos".

"No ha sido una tarea fácil encontrar la personalidad adecuada que puede fortalecer a nuestro experimentado grupo de ingenieros, dar a nuestros talentosos jóvenes miembros del equipo el espacio para desarrollar y también aportar su propia visión a este papel. James es un agudo ingeniero, creo que hemos encontrado al tipo perfecto y al ajuste perfecto para nuestros líderes", asegura el dirigente austriaco. Después de su paso por Benetton, Larrousse, Ferrari y Lotus, Allison inicia su quinta etapa en la F1. No puede estar en mejor sitio.