NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE AUSTRALIA

Márquez es el más rápido, pero sigue incómodo con la Honda

A pesar de que le salen los tiempos, asegura que continúan lidiando con los problemas electrónicos que sufrieron en Sepang.

Actualizado a
Marc Márquez saliendo del box del Repsol Honda en el test de Australia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Rossi ha dicho que no se cree sus quejas, que piensa que son falsas apariencias delante de un estado óptimo de salud de su moto, pero Márquez sigue sin encontrarse cómodo encima de su Honda. Da igual que haya empezado liderando los test australianos, algo que no hizo ni un día en los malayos, y que sea el que marca el ritmo tanto a una vuelta como en las simulaciones de carrera, la electrónica de su RC213V continúa sin responder como debe. Hay comportamientos anómalos que afectan sobre todo al motor.

"Todavía estamos perdiendo algo en algunas áreas del lado electrónico, especialmente con el motor. No están trabajando juntos, es difícil de entender. La conexión con el gas, con el motor, con la rueda trasera... Aún no me siento cómodo", comenta sus sensaciones el ilerdense en 'Autosport' una vez acabado el primer día de actividad en el circuito de Phillip Island en el que ha marcado el mejor tiempo. Cogió el liderato de la sesión a falta de dos horas y ya no lo soltó pese al empuje final de Valentino le dejó a menos de dos décimas.

Con la llegada del nuevo motor y ante los contratiempos que reporta, Marc está empezando a pensar que quizá el problema no radique en su moto, sino en él, y tenga que adaptar su estilo a las circunstancias: "Tal vez sea también porque estamos usando un mismo tipo de motor durante muchos años y estoy pilotando de una forma, y ahora con este necesite cambiar el estilo de conducción un poco. Lo extraño es que el tiempo de vuelta está saliendo. Podemos mejorar, quizá no el tiempo de vuelta, pero sí el estar más cómodo".

Sin embargo, el ilerdense saca algo positivo de todo esto, que los problemas son siempre los mismos, son estables, no cambiantes. "Es algo positivo, porque si en una curva tienes un problema y en otra otro, puedes estar confundido, pero lo bueno es que en todas tenemos los mismos. Sé que tenemos que ser pacientes porque muchas cosas son nuevas, y necesitan su tiempo. Por eso simplemente estoy tratando de dar toda la información. Lo más importante es que pueda correr en Qatar al cien por cien". Por él no será…