NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE AUSTRALIA

El ritmo de carrera de Márquez alarma a Rossi: "Es la referencia"

El italiano cree que Marc quiere enmascarar su buena forma con problemas, pero no se los cree y le considera el hombre a batir.Moto GP Holanda desde Assen en directo

Actualizado a
Valentino Rossi con la Yamaha en el test de Australia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Les separaron menos de dos décimas al acabar la primera jornada de pruebas en Australia, en concreto 186 milésimas, pero uno no debe quedarse en la superficie de la tabla de tiempos simple, hay que profundizar. Eso es lo que ha hecho Rossi y ahí es donde ha visto realmente la diferencia que hay entre su ritmo de carrera con la Yamaha y el de Márquez con la Honda, lo que decide quien gana y quien cruza la meta por detrás. Valentino, con el doble carenado, ha rodado en 1:30 alto como Marc, pero el español lo ha hecho más a menudo en 1:30 bajo.

Esa distancia que hay en las tandas largas de cada uno, que no han superado las seis en el caso del 93 y las ocho en el del 46, es lo que le preocupa al de Tavuilla. "Viñales fue muy fuerte en Valencia y Sepang, pero si revisas los tiempos profundamente, Márquez fue más rápido en Valencia, Malasia y hoy. Así que creo que él es el hombre a batir. En ritmo, siempre es muy constante y trabajan mucho para la carrera con neumáticos usados. Creo que es la referencia", asegura en 'Autosport' tras dejar aparcada la M1 hasta mañana.

Los números no engañan por mucho que Márquez se quejase de problemas de electrónica en Sepang. "Siempre tratas de decir un poco menos o de hacerlo más negativo porque siempre quieres sorprendente en Qatar. En serio, yo ya sé que es el más rápido", asegura. Inevitable fijarse en lo que otros hacen, pero más importante es lo que hagas tú, y a Rossi se le dio mejor la tarde: "Empezamos muy mal, no tenía buenas sensaciones, pero luego comprobamos los datos, el equipo trabajó bien para mejorar la moto y por la tarde fui más competitivo".

"Al final con el neumático nuevo hice una buena vuelta y el segundo está bien. 1:29.6 para el primer día no es tan malo", explica reconfortado Valentino. A simple vista, el tiempo a una vuelta, el de clasificación, parece bueno, por eso pone el foco en el ritmo de carrera: "Tenemos mucho trabajo por hacer especialmente con el ritmo en neumáticos usados. Tenemos que trabajar en la moto porque en primer lugar todavía no la entendemos al cien por cien como para encontrar el máximo potencial". De eso tratan los test, de encontrarse.