NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE AUSTRALIA

Lorenzo comienza con Ducati 1.274 más lento que con Yamaha

Al comparar los tiempos del primer día en Australia con los combinados de 2016 se ve que Jorge empieza retrasado, como en Sepang.

Actualizado a
Jorge Lorenzo con la Ducati en el test de Australia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Ya se vio en los pasados test de Valencia y Sepang que, de entrada, a Jorge Lorenzo le cuesta ir tan rápido sobre la Ducati como sobre la Yamaha. En Phillip Island no ha sido diferente y en el ensayo australiano ha arrancado a 1.274 del tiempo que marcó hace un año: 1:30.631 frente al 1:29.357 de entonces. Aquel registro le sirvió para acabar cuarto en la combinada de los tres días, a poco más de dos décimas de la Suzuki de Maverick Viñales, que ahora con la Yamaha ha comenzado cuarto, con un tiempo ocho décimas peor al que hizo entonces (1:29.989).

Volviendo a Lorenzo, no debería ser demasiado preocupante este inicio porque, tal como ya demostró en Sepang hace unas semanas, puede ir a más a lo largo de los dos días que quedan, para escalar posiciones y reducir su desventaja con la cabeza. En el test malayo comenzó aún más lejos, pero mejoró al adaptar su estilo de pilotaje a las necesidades de la Desmosedici. Dijo entonces que necesitaba frenar más tarde, sin importar perder paso de curva, y dar gas cuanto antes. Con la Yamaha frenaba antes, pero era más rápido en el paso por el viraje. El truco de allí debería valer ahora, teniendo en cuenta también que la de Phillip Island es una pista menos propicia para las Ducati.

Esta vez no ha habido recital de las motos italianas y la primera de ellas ha sido la de Petrucci, clasificada en sexta plaza. Lorenzo tiene en esta ocasión a sólo dos compañeros de fábrica por delante, al citado Danilo y a su compañero Dovizioso, que ha sido octavo y nada más que dos décimas mejor que él. Andrea, por cierto, ha empezado seis décimas más lento que su mejor crono del año pasado en este ensayo.

Respecto a Márquez y Rossi, los dos primeros en el día de hoy, decir que sus cronos de 1:29.497 y 1:29.683 son parecidos a los del año pasado. En el caso del español, ha sido 366 milésimas más lento que el año pasado, cuando acabó segundo. Y en el del italiano, ha sido ya 279 milésimas más rápido que entonces, cuando acabó sexto a casi tres décimas de la cabeza. Iannone, que protagoniza otro de los cambios importantes del curso con su paso forzado de Ducati a Suzuki (Ducati eligió a Dovizioso como compañero de Lorenzo en vez de a él), está prácticamente como estaba. Hizo 1:29.857 el invierno pasado y ahora 1:29.926, destacando en la tercera plaza.

Tiempos del primer día de test en Australia 2017.

Tiempos combinados de los test de Australia 2016.