NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Una firma china entra en el capital de la Fórmula E

China Media Capital (CMC) ha comprado una participación en Formula E Holdings. la inversión alcanza las "decenas de millones de euros", según un comunicado.

Actualizado a
Fórmula E.

La firma china de inversiones China Media Capital (CMC) ha comprado una participación en Formula E Holdings, la compañía que promueve el campeonato de Fórmula E con monoplazas de propulsión eléctrica.

La empresa no detalló el importe de la operación ni el volumen de su participación, pero sí indicó que la inversión alcanza a "decenas de millones de euros", según un comunicado.

El fundador de CMC, Li Ruigang, indicó que la operación se hizo en asociación con otra entidad china, SECA, y que el objetivo de ambas es expandir la presencia de la Fórmula E en China, donde ya celebra carreras en Pekín y Hong Kong, según indicó la revista financiera Caixin.

Fórmula E Holdings, con sede en Londres, tiene como consejero delegado a Alejandro Agag, yerno del expresidente del Gobierno español José María Aznar.

Creada en 2014, la Fórmula E se ha consolidado con carreras de monoplazas eléctricos en circuitos urbanos en las principales ciudades del mundo, como Nueva York, París o México.

CMC adquirió en 2015 un 13 % del equipo de fútbol inglés Manchester City, una operación que le supuso un desembolso de 400 millones de dólares, y ese mismo año también compró en exclusiva los derechos de televisión de la liga china de fútbol.