NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Boullier: “Alonso está ansioso”

El jefe deportivo de McLaren confía en el asturiano: “No puede esperar para pilotar el monoplaza”. También en las posibilidades del coche.

TurínActualizado a
Eric Boullier está deseando empezar la pretemporada.
Charles CoatesDIARIO AS

Sigue la presentación del nuevo McLaren F1

Si la vida son señales, las cosas le deberían ir bien a Fernando Alonso esta temporada. Quizá no tanto como esperan sus seguidores, pero mejor de lo que sospechan sus detractores. Y es que las últimas declaraciones del asturiano o su entorno hablan de una energía positiva intensa e inmensa que debe traducirse en algún buen resultado. Hace unos días nos encontrábamos con unas declaraciones de Fernando en su Instagram oficial en las que afirmaba estar mejor que nunca y con muchas ganas de que empiece la acción. “Voy a por todas”, era el titular de aquel evento de redes sociales.

Ahora, en el acto de conmemoración de los 110 años de Pirelli en la competición del mundo del motor, el jefe deportivo de McLaren y uno de los directivos que más interés puso en el regreso del asturiano a la escudería también ha tenido palabras de aliento a su piloto. "Ha estado trabajando muy, muy duro este invierno y está preparado y ansioso. Fernando ya pilotó este tipo de coches o incluso más rápidos en el pasado, por lo que sabe qué esperar. No puede esperar para pilotar el monoplaza. Lo condujo en el simulador pero no es lo mismo. Estoy seguro de que no puede esperar a salir a pista y ver si el coche rinde como espera".

El francés también confirmó que habrá un cambio de color en el monoplaza: "Lo veréis en unos días", explicó a la prensa en Turín. Y por supuesto habló de su otro piloto, el belga Stoffel Vandoorne. “Al contrario que Fernando nunca ha pilotado un coche con una carga aerodinámica o una potencia tan alta, así que quizá necesite un tiempo para asegurarse de que está en forma. Pero él también ha trabajado muy duro durante el invierno, está preparado. Ambos lo están, nuestros dos pilotos”.

Otra cosa es el coche. Y ahí confía mucho en lo que puedan lograr los ingenieros de McLaren y también los japoneses de Honda, en lo que supone el tercer año de colaboración de ambas marcas en este siglo.