Estás leyendo

El McLaren MCL32 será "mucho más rápido" que los anteriores

FÓRMULA 1

El McLaren MCL32 será "mucho más rápido" que los anteriores

El McLaren Honda de 2016.

McLaren Honda

Vandoorne, el compañero belga de Alonso, asegura que la mejora de rendimiento del nuevo coche de Woking será muy importante.

Sigue la presentación del nuevo McLaren F1

Lo sabemos desde que se empezó a hablar de ello. Cada vez que se comenta cómo se traducirá al asfalto el cambio de reglas que trae 2017 se recuerda lo rápido que se volverán los coches. Tres, cuatro, cinco y algunos se atreven a decir que hasta en seis segundos se reducirán los tiempos por vuelta. Se podrá comprobar cuando rueden a pleno rendimiento una vez se inicie la temporada en Australia, pero aquellos que han tenido su primer contacto con los nuevos coches pueden dar buena fe de que, en efecto, la Fórmula 1 será mucho más veloz.

Es el caso de Vandoorne, que sabe a ciencia cierta le tremenda mejora de rendimiento que tendrá el McLaren MCL32 habiéndolo probado solo virtualmente. "No sé mucho acerca de él porque solo lo he probado en el simulador, pero ya está claro que será mucho más rápido que en años anteriores. Las últimas temporadas fueron difíciles para McLaren, pero el equipo también ha avanzado mucho. Espero que podamos comenzar en dos semanas haciendo unos buenos test en Barcelona", dice con optimismo a la agencia belga 'Sporza'.

La cuestión es si superarán el margen de mejora que todos los equipos van a tener para subir puestos en la parrilla, confían en que el rediseño del motor Honda y una aerodinámica acertada les lleve a ello. Queda poco para saber si han acertado, lo único que pueden hacer los pilotos es estar a tono para afrontar el nuevo reto: "He estado haciendo muchos deportes para estar en forma, es la única manera, porque no se puede conducir. Los cambios en las reglas significan que quizá será difícil para los pilotos, pero no lo veo como un problema".

"He tenido una buena preparación y por mí la temporada podría comenzar ahora", asegura el belga. Su jefe, Eric Boullier, lo afirma: "Stoffel nunca ha pilotado un coche tan potente, así que puede necesitar un par de días para adaptarse, pero ha trabajado duro y está listo". Y Alonso, también. "Ha estado trabajando muy duro, está listo y ansioso. Ya pilotó este tipo de coches o más rápidos, así que sabe qué esperar", dice en 'Sky Sports' de Fernando. Tener en la lanzadera al McLaren más rápido de los últimos años tiene a sus pilotos revolucionados.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar