NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"2017 será un retorno al pasado, aumentará el valor del piloto"

Alex Zanardi, expiloto de F1 y pluricampeón paralímpico, explicó en Turín lo que es el motor para él: "Es una droga... pero buena".

TurínActualizado a
Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1.
Chris GraythenAFP

Alex Zanardi es un referente del motor... y de la condición humana. El boloñés destacó en el kárting, corrió en F1, fue bicampeón de la CART en Estados Unidos y el 15 de septiembre de 2001, en una carrera que iba a ser suspendida por los atentados de las Torres Gemelas, sufrió un tremendo accidente a 330 kilómetros por hora en el que perdió las piernas. No se rindió y acabó compitiendo en el Mundial de Turismos, probó un F1 y se ha proclamado varias veces campeón paralímpico de handbike.

"El deporte del motor es una droga... pero buena", explica Zanardi en la celebración de los 110 años de Pirelli en la competición. Perfecta definición para un mito italiano que se llevó una de las mayores ovaciones del evento de Turín de la firma de neumáticos.

Defensa de su pasión acompañada de una visión del deporte que quizá muchos no valoran y sólo centran en la figura del piloto: "El automovilismo no es un deporte individual aunque lo parezca. Es todo lo contrario, una labor completamente de equipo, ya que para lograr cualquier éxito es necesario que se una el trabajo, el esfuerzo, la ilusión, la valía y la profesionalidad de muchísima gente. Si no es así, un piloto nunca ganará nada".

Por último, Zanardi habló del próximo Mundial de F1 y lo hizo derrochando optimismo por los cambios que se van a producir: "Creo que el campeonato 2017 será un retorno al pasado de la F1 en el que los pilotos recuperan gran importancia en lo que ocurre en la pista. La nueva reglamentación beneficiará el espectáculo y además los monoplazas son bellísimos".