NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Tito Rabat prefiere ser cauto y se pierde el test de Phillip Island

Sus fracturas de pie y mano se han curado bien, pero la rodilla aún no se extiende como debe y correría peligro de infección.

Actualizado a
Tito Rabat tendrá que esperar para subirse a su Honda.
Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

"Conociendo a Tito, hará todo lo posible para estar en el test de Australia". Julito Simón, su coach, estaba convencido. Lo ha intentado, seguro, pero las lesiones eran demasiado serias como para dejarlas atrás en apenas dos semanas. Rabat fue operado el 1 de febrero de cinco lesiones repartidas entre mano y pie derechos y la rodilla izquierda, y ha trabajado a contrarreloj desde que salió del hospital la pasada semana para tratar de estar en la próxima parada de la pretemporada, pero no será posible. Lo ha confirmado Michael Bartholemy, su jefe de equipo.

"Tito ha trabajado duro para estar apto para el test de Phillip Island después de sufrir lesiones bastante debilitantes en Malasia. Mientras que las fracturas (de la mano y el pie) han curado muy bien y no lo habrían impedido rodar en Australia, la lesión de rodilla es una historia totalmente diferente. A pesar de la fisioterapia intensiva, todavía no tiene la extensión necesaria en la articulación y se arriesga a estallar los puntos de sutura, con el peligro asociado de infección, si participa en el test de Phillip Island", explica.

El piloto español es consciente del riesgo que supondría subirse a su Honda mañana y sabe que lo mejor es seguir recuperándose para no perderse el último test de Losail (del 10 al 12 de marzo). "Hemos tomado la decisión, junto con el propio Tito, de darle más tiempo para recuperarse antes del test de Qatar, en lugar de arriesgarlo todo por poco, haciéndole pilotar lesionado en Australia. Esta es la decisión correcta para él y para el equipo", añade Bartholemy. No hay que poner en peligro el inicio del campeonato.