NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Yamaha avisa al resto: "Todo lo que probamos ha funcionado"

Lin Jarvis, el jefe del equipo de Viñales y Rossi, se muestra ilusionado y ambicioso tras los resultados del primer test de Sepang.

Actualizado a
Maverick Viñales saliendo del box de Yamaha durante el test de Sepang.
Movistar Yamaha MotoGP

Lo más importante en unos test son las pruebas, no los tiempos. Atendiendo a los registros que dejaron los de Sepang, vemos a Yamaha encaramada a la primera posición con Viñales en una tremenda igualdad con once pilotos en medio segundo, y si en lo que nos fijamos es en lo bien que han respondido las novedades que ha introducido cada equipo en sus monturas, lo que importa, la marca de los diapasones también está a la cabeza. Así lo cree, así lo avisa, su jefe Lin Jarvis, quien no puede estar más satisfecho con el inicio de 2017.

"Fue muy, muy importante ver dónde estabas y, francamente, los test fueron increíblemente bien. La moto que probamos en Malasia es realmente buena y todo lo que trajeron nuestros ingenieros funcionó, y eso no pasa a menudo. A veces traes cosas que no funcionan y las descartas, pero todo lo que probamos iba bien", asegura el británico. Especialmente reseñable fue la novedosa solución que presentaron en su M1 para eludir la prohibición de las alas, el doble carenado, y que por las palabras de Jarvis ha dado los resultados esperados.

Como todo ha ido rodado, Lin mantiene el objetivo de levantar cada título "En el lanzamiento del equipo dije que vamos a ir a por la triple corona. Realmente queremos conseguir los títulos de equipo, constructor y piloto y creo que podemos". Y para ello tiene en sus filas a "dos tipos absolutamente capaces" de conseguirlo: "Maverick es un candidato serio al título este año. Cada vez que ha estado fuera, ha sido el más rápido. Se ha adaptado muy, muy bien al equipo, a la moto, se siente cómodo y enfocado".

"En los últimos tres años, Valentino ha sido segundo y eso es bastante impresionante. Va a cumplir 38 años (el 16 de febrero), así que tener todavía esa velocidad a esa edad es fenomenal. Claramente tiene el potencial para ganar ese décimo título", asegura Jarvis sobre Rossi. Mientras Honda solucionas sus problemas de electrónica, Lorenzo se sigue adaptando a la Ducati y Suzuki busca el camino para engancharse a los de arriba, en Yamaha han comenzado 2017 como la seda. A ver cómo siguen en Australia, pero dicen que lo que bien empieza…