NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | ERC

Pepe López y 'Cohete' Suárez, con Peugeot en el Europeo

Los pupilos de Sainz competirán con un 208T16s en la categoría U28 del Europeo de Rallys. "Son dos españoles prometedores", dice Famin.

Actualizado a
Pepe López, en el Rally de Montecarlo.

Pepe López y José Antonio 'Cohete' Suárez participarán con Peugeot en el Europeo de Rallys esta temporada 2017. La academia de pilotos de la firma francesa dispondrá este año de un nuevo programa que incluirá seis pruebas del ERC dentro de la categoría U28.

Los pilotos españoles, pupilos de Carlos Sainz, participarán con un 208T16s. "Es nuestro estandarte en los rallys, será una buena oportunidad para mostrar fiabilidad y competitividad en un coche con especificaciones de 2017", dice Bruno Famin, responsable de competición de Peugeot. Famin deja también buenas palabras sobre López, de 21 años, y Suárez, de 26: "Son dos jóvenes españoles prometedores, nuestro deseo es darles una oportunidad para adquirir experiencia y afinar su profesionalismo sin presiones".

El campeonato júnior U28, dentro del Europeo de rallys y con coches R5, se compondrá de seis pruebas, de las cuales sólo contarán los cuatro mejores resultados. Serán el Rally de las Azores (30 de marzo-1 de abril), el Rally Islas Canarias (4-6 de mayo), el Rally Rzeszow (Polonia, 4-6 de agosto), el Rally Barum (República Checa (25-27 de agosto), el Rally de Roma Capitale (Italia, 15-17 de septiembre) y el Rally Liepaja (Letonia, 6-8 de octubre).

José Antonio 'Cohete' Suárez.
Ampliar
José Antonio 'Cohete' Suárez.