NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"El F1 más rápido en la primera carrera no lo será en la última"

Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, confía en que las reglas cambien la jerarquía de la parrilla a lo largo de la temporada.

Actualizado a
Salida del GP de Abu Dhabi 2016.
AHMED JADALLAHREUTERS

Empezamos una nueva semana y ya solo estamos a 14 días de que los motores se enciendan por primera vez en 2017 para completar los primeros kilómetros de asfalto en Barcelona. El calendario va avanzando y el momento en el que podamos sacar las primeras conclusiones del cambio de reglas se acerca, pero mientras tanto tenemos que conformarnos con pronósticos. Los hay de todos los colores y el de Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, es de los que levanta el ánimo y las ganas de Fórmula 1.

Últimamente, estamos acostumbrados a que el equipo que se presente con mejores galas en la inauguración del Mundial acabe siendo también el mejor a su cierre, pero este año puede ser diferente. La evolución durante la temporada será determinante para Smedley. "No espero que el coche más rápido en Australia sea el coche más rápido en Abu Dhabi. Así que eso permitirá un cambio en el orden de la jerarquía durante la temporada. Si sucede, las reglas habrán tenido éxito", asegura en declaraciones a 'Autosport'.

Eso ya sería un cambio sustancial con respecto a los tres últimos tres en los que Mercedes dominó de principio a fin, pero tampoco hay que esperarse muchos más… "Espero que las cosas se sacudan un poco, pero no creo que vayamos a tener un cambio completo en el orden de la parrilla. Nadie ha ganado un título sin un presupuesto sustancial. El dinero cuenta, al menos en esta era de F1, pero eso no quiere decir que los distintos grupos se agiten un poco y no vaya a haber más gente en el de arriba", opina el británico.

Se mezclarán los ingredientes con cuchara, no con batidora. Cambios, pero cada uno en su sitio, aunque los que todos quieren ver son los que más enfocan las cámaras: "Es realmente importante que se consiga tener a más gente en el grupo de arriba y empezar el fin de semana sin saber quién va a ganar la carrera, ya que eso es lo que hace que los fans desconecten. Si llegas pensando que cuatro o cinco pilotos pueden ganar es realmente emocionante y espero que eso sea lo que las nuevas reglas hagan por nosotros". Nos daríamos por satisfechos.