NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Carlos Sainz fue el último piloto Toyota líder del Mundial

Han tenido que pasar casi dos décadas para que un piloto de Toyota vuelva a liderar el Mundial de Rallys como ahora Latvala.

Actualizado a
Sainz, en su época de Toyota.

La última vez que ocurrió fue en 1998, y el protagonista no fue otro que Carlos Sainz, el español que abrió el camino del éxito a la firma nipona con sus dos primeros títulos en 1990 y 1992. Aquella temporada regresaba con ellos tras un largo peregrinaje desde que consiguiera su última corona, y a punto estuvieron de culminar el reencuentro con un tercer título.

Arrancaron con triunfo en Montecarlo, y a lo largo del año mantuvieron un cerrado duelo con el hombre que precisamente ahora dirige los designios de la marca, Tommi Makinen. Sainz fue líder hasta la antepenúltima prueba, el Rally de Sanremo, la última vez que un piloto Toyota lideró un Mundial.

En Australia ganaba el finlandés con polémica, ya que le perdonaron un minuto de penalización, y le arrebataba el triunfo y la cabeza de la clasificación. Y en Gran Bretaña…pues sucedió aquello que nunca debió ocurrir. Dos españoles se quedaron a quinientos metros de un título, unas imágenes que nunca podremos olvidar.