NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1:

Verstappen tira del GP de España

El de Red Bull, que logró la victoria en 2016 en el circuito catalán, está siendo el gran atractivo en la venta de entradas.

Actualizado a
Verstappen celebra su primera victoria en gran premio.
Dan IstiteneDIARIO AS

En los coches, en las decenas de miles de coches que se agolpaban en los alrededores del circuito de Spa el año pasado, ya había folletos con la oferta de entradas, vuelo y hotel en Barcelona para el GP de España de 2017. Así empieza esta historia. O quizá antes, en la idea de alguien que después de la victoria de Max Verstappen en el gran premio español la pasada temporada descubre que el holandés puede ser el causante de un importnate granero de entradas.

Y así está siendo porque, según ha podido saber AS, Holanda y Bélgica están siendo algunos de los países en los que más entradas se están vendiendo para esta edición del gran premio de nuestro país que se celebrará en el Circuit de Barcelona el próximo 14 de mayo.
Tradicionalmente se han vendido más entradas en el extranjero que en España, aunque después de los mejores años de Fernando Alonso la situación cambió y la afición español fue el gran revulsivo (recordemos que en 2007 hubo 140.700 aficionados en las gradas), ahora de nuevo se está volviendo poco a poco a la situación anterior, aunque el tirón de Alonso y la apariciòn de Sainz hacen que también haya un porcentaje muy alto de venta en España. Pero por ejemplo el año pasado el 70% se vendieron en el extranjero. Y el domingo de carrera hubo 87.245 personas en el circuito de Montmeló. Y es que la F1 sigue siendo un deporte de masas en España, pero este año nos visitarán muchos holandeses...

Acceso gratis a los test con la entrada del GP de España

Ya queda menos para volver a disfrutar de los monoplazas de Fórmula 1 y como es tradición los podremos ver en España antes que en ningún otro sitio. El próximo 27 de este mes y hasta el dos de marzo los coches estarán en el Circuit de Barcelona para la primera tanda de test de pretemporada. La segunda será del siete al diez de marzo. El horario es de nueve de la mañana a una y de dos de la tarde a seis, cada uno de los días se podrá disfrutar de los nuevos monoplazas en el Circuit. Y hay que tener en cuenta que la entrada es gratuita todos los días para quien ya tenga la entrada para el GP de España, el carnet de abonado socio o de oficial del Circuit. Y atención también es gratis para los menores de 12 años, hay que hacer afición. Para el resto la entrada general es de 18 euros por día o de 50 euros si incluye una visita guiada.
Desde luego tener seis días de F1 gratis ya es un interesante aliciente para comprar las entradas del gran premio. El objetivo es volver a los números de aquel 2007 cuando Alonso y compañía metieron a 354.700 espectadores en los tres días de gran premio.