NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: "Vandoorne va a presionar a Alonso, seguro"

Zak Brown confía en su pareja de pilotos y tranquiliza: "Fernando y Stoffel tendrán una rivalidad sana en nuestra escudería".

Actualizado a
McLaren: "Vandoorne va a presionar a Alonso, seguro"

Zak Brown ha entrado con fuerza en Mclaren. No sólo tomando decisiones que inician una nueva era enterrando todos los vestigios anteriores, sino tomando la voz pública. El gurú del marketing es el principal portavoz de la escudería de Woking y es habitual escuchar sus declaraciones sobre cualquier tema que atañe al equipo de Fernando Alonso. Precisamente, el bicampeón asturiano y su nuevo compañero, Vandoorne, centran el tema en una entrevista con el periodista Marshall Pruett.

“Estoy deseando ver la competición entre Stoffel y Fernando y ayudar a gestionar las rivalidades dentro del equipo, que las habrá sin duda... Pero vamos a mantenerla sana. Su principal objetivo tiene que ser ayudar a llevar al equipo al frente de la parrilla y luego podrán preocuparse el uno del otro. Todos sabemos que los compañeros de equipo quieren batirse, intentan ganar a todo el mundo. Sin embargo, no creo que ninguno sea el tipo de piloto que se emocione por vencer a su compañero si termina octavo o noveno”, asegura el norteamericano.

El director deportivo, además, rompe una lanza por ambos, tanto individualmente como en el dúo que van a formar: “Se llevan bien. Ambos se centran en su propio pilotaje. Creo que van a trabajar bien juntos para ayudar al equipo. Stoffel es muy maduro y estoy seguro de que va a presionar a Fernando, lo que será bueno para la escudería. Creo que será una pareja bien avenida. No creo que eso cambie, aunque todos sabemos que en el mundo del motor muchos de los compañeros de equipo se enfrentan entre ellos. Senna y Prost, Rosberg y Hamilton... es complicado”.