NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | RALLY DE SUECIA

Thierry Neuville regala en Suecia otro triunfo casi seguro

Volvía a acariciar la victoria como en Montecarlo pero se salió en la corta superespecial final. Latvala, Tanak y Ogier se jugarán el triunfo. Sordo es cuarto.

Actualizado a
Latvala.
MICKE FRANSSON

Lo acariciaba con sus dedos. Thierry Neuville estaba a tan sólo tres tramos y 58 kilómetros cronometrados de alzarse con el triunfo en el Rally de Suecia. Pero el piloto belga ha vuelto a cometer un incomprensible error como en Montecarlo y ha vuelto a regalar la victoria. Se salió en la corta superespecial final de Karlstad, rompió la dirección y dijo adiós de nuevo a un triunfo que tenía en el bolsillo. Jari-Matti Latvala, Ott Tanak y Sebastien Ogier se lo jugarán en esos tres tramos separados por sólo 16 segundos, con Dani Sordo cuarto, pero ya muy lejos.

La segunda jornada de la cita sueca arrancó a toda velocidad, con el tramo más rápido de la era moderna de los rallys. Tanak lograba un promedio de 137,8 km/h en la especial que abría la jornada, Knon, de 31 kilómetros, lo que empujaba a los organizadores a anular la segunda pasada por recomendación de la FIA. Tanak fue el hombre de la mañana, ganando los tres tramos y acercándose peligrosamente a Latvala.

A pesar del feroz duelo que se libraba tras él entre Latvala, Tanak y Ogier, Neuville se mantenía firme en cabeza con una ventaja de medio minuto… hasta que en el tramo final, una corta superespecial de 1,9 kilómetros, se salía, tocaba con el muro y rompía la dirección. La etapa final será corta pero intensa, con Latvala intentando dar el primer triunfo al Toyota Yaris, Tanak a por el primero suyo y Ogier, que nunca se da por vencido.

Sordo recuperó posiciones gracias a los problemas de sus rivales, ya que además de Neuville, también Hayden Paddon le cedió el puesto al sufrir problemas de dirección y Kris Meeke al salirse y quedarse atrapado en la nieve. El español ganaba el último tramo del día, precisamente en el que su compañero vivía una nueva desgracia.

Clasificación general del Rally de Suecia

1 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), 2:04:59.3

2 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 3.8s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 16.6s

4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:39.5

5 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 2:04.5