NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Los WRC vuelan en Suecia

Mads Ostberg saltó 44 metros, pero se quedó a 1 del récord de Brynildsen en Colin's Crest, el cambio de rasante más famoso del Mundial.

Actualizado a
Ogier, en Suecia.
MICKE FRANSSON

No se ha batido el récord. Por más que Mads Ostberg lo ha intentado en las dos pasadas por el tramo de Vargasen, no ha podido superar el salto de Eyvind Brynildsen, que el pasado año voló 45 metros en el famoso salto de Colin’s Crest. Ostberg se ha quedado cerca, a 1 metro, ya que en el segundo intento voló 44 metros. En el primero también estuvo cerca, ya que saltó 42 metros.

Ostberg, que en la primera etapa se retiró tras perder su alerón trasero y dejar su Ford Fiesta inconducible, desde el primer momento aseguró: "Voy a intentar batir ese récord". En la primera pasada se quedó cerca, con 42 metros, y en la segundo aún más, con 44. "He fallado en la curva anterior al salto y he perdido velocidad", reconocía tras quedarse en puertas del logro.

Había diferentes teorías al respecto del famoso salto, ya que algunos opinaban que con la nueva aerodinámica los coches de 2017 tienen más complicado hacer vuelos largos. Incluso había quien pensaba, como Jari-Matti Latvala que “lo tendrán más fácil los R5, que tienen menos aerodinámica y vuelan más”. Pero finalmente ha sido un WRC el que ha volado más en 2017, aunque un metro menos de lo que lo hizo el R5 de Brynildsen hace un año.

Ostberg, en Colin's Crest.
Ampliar
Ostberg, en Colin's Crest.@World