NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | LA INTRAHISTORIA

Ocon guía al Mozart galo del kárting: campeón con 7 años

Es el más joven de la historia de Francia y es más precoz que Lewis Hamilton, su ídolo, que logró el de su país con nueve.

Actualizado a
Ocon guía al Mozart galo del kárting: campeón con 7 años

Distinguir precocidad de genialidad en una edad prematura es complicado, pero Jimmy Hélias, el Mozart del kárting galo, es un caso que habrá que seguir con lupa. El joven piloto francés, nacido en Guyancourt, debutó el pasado año y se proclamó campeón de Francia con... 7 años. 123 centímetros y 23 kilos para un diamante en bruto que no se había subido nunca a un kart hasta febrero de 2016 y que descubrió por casualidad Esteban Ocon, piloto de Force India en F-1.

Ocon con su protegido.
Ampliar
Ocon con su protegido.

Así relata la increíble historia el ganador de la GP3 en 2015 y ahora en la élite del automovilismo: “Jimmy vino a cenar con sus padres a mi casa hace un año. Le propuse probar mi simulador de F1. Tuve que accionar yo el freno porque no llegaba a los pedales. Se quedó a cuatro décimas de mi mejor tiempo. Me impresionó y supe que debía hacer algo”. La visión de Ocon se trasladó rápidamente a la pista. Logró triunfos con siete segundos de ventaja sobre niños de 10 años que llevaban tres años compitiendo a nivel estatal y eso pese a un lastre de doce kilos para igualar pesos y no obtener ventaja de su pequeño tamaño. Arrasó en su categoría, Minikart, y también se impuso en la Copa francesa.

Gran fan de Hamilton ha superado a su ídolo al convertirse en el más joven campeón nacional francés de la historia superando al tricampeón de F-1 que consiguió el Británico con nueve. “Me gusta ir a fondo y llegar siempre el primero. Frenó muy tarde en las curvas y acelero deprisa”, se define Hélias. Apunten su nombre.