NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Thierry Neuville domina con mano de hierro en Suecia

Al igual que sucedió en Montecarlo, donde perdió el triunfo por un pequeño error, el belga es el más fuerte en la cita nórdica. Dani Sordo tuvo un despiste y es séptimo.

Actualizado a
Neuville (Hyundai), en el Rally de Suecia.
JONATHAN NACKSTRAND

Es sin duda el tándem más fuerte en este inicio de temporada. Al igual que sucediera en el Rally de Montecarlo, donde sólo un pequeño error le apartó de la victoria, Thierry Neuville y su Hyundai están dominando con mano de hierro en Suecia. El belga ha abierto un importante hueco en la general, en la que su compañero Dani Sordo es séptimo tras sufrir un despiste.

Neuville dejó claras sus intenciones desde el inicio de la jornada, que discurría en su mayor parte por Noruega. Se impuso en los dos primeros tramos, pero Jari-Matti Latvala recuperó el liderato en el tercero, dando una nueva alegría al equipo Toyota. No duró mucho, ya que por la tarde Neuville volvió a la carga y consiguió abrir un hueco de casi medio minuto, sobre todo con un tiempazo en la penúltima especial del día.

Tras el dúo de cabeza hay un cerrado duelo por la tercera posición entre el Citroën de Kris Meeke y los Ford de Ott Tanak y Sebastien Ogier, perjudicado por abrir pista toda la jornada. Les siguen los otros Hyundai de Hayden Paddon, al que le costó dar con los mejores reglajes, y Dani Sordo, que tuvo un despiste en el tercer tramo y ya no volvió a encontrar el feeling el resto del día. “Me despisté, me salté una horquilla y perdí mucho tiempo. Después no pude volver a coger el ritmo”, explicó el cántabro.

Mayores problemas tuvo Mads Ostberg, que penalizó 50 segundos y perdió posteriormente un alerón, lo que dejó inconducible su Ford en un rally en el que se alcanzan los 200 km/h sobre la nieve. También Elfyn Evans, que pinchó y cedió casi dos minutos, Craig Breen, que tuvo un toque en el que perdía medio minuto y Juho Hanninen, que dio contra un árbol y abandonó.

La jornada del sábado también cuenta con 7 tramos, pero menos kilómetros cronometrados, 125. Se darán dos pasadas al tramo del Vargasen y su famoso salto, el Colin’s Crest, en el que los pilotos intentarán batir el record de Eyvind Brynildsen, que voló 45 metros el pasado año.

Clasificación general

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 1:16:24.7

2 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 28,1s

3 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 49.7s

4 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 51.8s

5 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 55.7s

6 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 1:17.8

7 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:40.3