NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren insiste: "No vamos a ganar ninguna carrera este año"

Aunque en McLaren estén ansiosos por hacerlo, Zak Brown asegura que no tendrán un paquete a la altura. Además, dicen que miran a Le Mans.

Actualizado a
Jenson Button con el McLaren Honda en 2016.
McLaren Honda

Su historia les obliga a tener mentalidad ganadora. Están ansiosos por devolver el nombre de McLaren a sus días de gloria, pero no por eso quieren dar la espalda a la realidad. 2017 es un año de progreso, de más evolución en su segunda andadura con Honda, pero ni mucho menos será la temporada en la que vuelvan a la cima. El objetivo máximo es acercarse lo más posible a la élite, alcanzar el Top 4 y aspirar a alguna posibilidad de podio, si viene algo más genial, pero no se espera. Ganar carreras no entra en sus planes.

Zak Brown ya dijo la semana pasada que McLaren "tampoco estará al frente de la parrilla este año", y ahora insiste en ello para evitar que se genere un optimismo injustificado. "Mientras hacemos las cosas correctas creo que para tener éxito debemos seguir ascendiendo en la parrilla, por eso advierto que no vamos a ganar ninguna carrera este año, no lo espero. Así que tendremos que ser valorados por el progreso que hagamos, no por los resultados finales que obtengamos este año", dice el director general en 'Road and Track'.

La Fórmula 1 rara vez permite saltarse escalones, hay que ir uno a uno. Por eso en 2018 la idea de lograr victorias ya no será tan ilusoria, como este: "Todos están frustrados y ansiosos por volver a nuestros días ganadores, como se puede imaginar. No creo que los resultados de los últimos dos años sean algo a lo que el equipo esté acostumbrado, no les gusta y quieren cambiar las cosas. Tenemos el entusiasmo de ganar carreras y el campeonato, pero no creo que todavía estemos ahí con nuestro paquete general". Pese a "los grandes cambios" del MCL32.

Ganar es algo que todavía les queda fuera de su alcance en la F1 y a lo que pueden aspirar a hacer de nuevo en otra categoría: la Resistencia. La victoria de las 24 Horas de Le Mans de 1995 fue suya y Brown no descarta llevar la marca a La Sarthe otra vez. "Hemos ganado Le Mans y la carrera está en nuestra historia, parte de mi trabajo es decidir donde debemos competir y lo estamos discutiendo. Personalmente, me encantaría y no soy el único". Hacerlo realidad "llevaría varios años", dice en 'Autosport'. Esperemos que no tantos como para verles ganar en la F1.