NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | YAMAHA

"No hay que subestimar a Rossi"

Meregalli, director deportivo de Yamaha, resta importancia a que Maverick estuviera por delante de Valentino en el test de Sepang.

Actualizado a
Rossi en Sepang.
MOHD RASFAN

Los test de Sepang dejaron a Yamaha en una situación relativamente cómoda. Su fichaje, Maverick, confirmó que la adaptación ha sido rápida liderando la tabla de tiempos por delante de Iannone y Márquez y rodando cómodo. Y la nueva M1 parece empezar la temporada con una mínima ventaja sobre Honda, Suzuki y Ducati.

Massimo Meregalli, director deportivo de la marca de los tres diapasones, comentaba días antes de las pruebas que sus pilotos le habían pedido varias mejoras, por ejemplo en la dirección. Sin embargo, tras Malasia, todo son buenas palabras para el motor, el nuevo chasis o el doble carenado aerodinámico. Y Meregalli está satisfecho. "Debo ser honesto, me han sorprendido más los ingenieros que los pilotos con el material que han traído. No recuerdo otros test en los que todo fuera en la buena dirección", comentaba en 'GPOne'.

Y aunque la mecánica es imprescindible, todas las miradas se dirigen hacia sus dos pilotos. Rossi fue dos décimas más lento que Viñales: "No hay que subestimarle, teniendo en cuenta que nunca lo da todo en un entrenamiento. Estará listo para la primera carrera".

El propio Valentino comentaba que se sintió limitado por el físico en Sepang: "Hay trabajo por hacer". El objetivo, llegar al GP de Qatar el 26 de marzo a su máximo nivel y mantenerlo mes a mes: "Ser competitivo cada domingo. El año pasado era competitivo y rápido en pistas diferentes, pero cometí errores. En los últimos años he terminado segundo. El objetivo es luchar por el campeonato". Vale tampoco quiere que le subestimen.