NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP ya tiene a dos leyendas más para el Salón de la Fama

Carmelo Ezpeleta anuncia las dos nuevas incorporaciones a la prestigiosa lista durante los GP de Estados Unidos e Italia.

Actualizado a
Marco Lucchinelli y Kenny Roberts Jr.

Giacomo Agostini, Mick Doohan, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Álex Crivillé, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, Nicky Hayden y otros doce nombres más son los que componen la lista de leyendas del Salón de la Fama de MotoGP. Pues bien, ya se conocen los dos nuevos hombres que se añadirán a ese privilegiado grupo este año: Marco Lucchinelli y Kenny Roberts Jr.

El italiano fue campeón de la categoría reina en 1981, año en que consiguió cinco victorias (en Francia, Holanda, Bélgica, San Marino y Finlandia) que le dieron once puntos de ventaja sobre Randy Mamola, con el que mantuvo una cerrada lucha hasta la última carrera del campeonato en Suecia. La temporada anterior había estrenado su casillero de triunfos en Alemania. Será nombrado leyenda durante el GP de Italia en Mugello.

Roberts Jr. también será homenajeado en su casa, en el circuito estadounidense de Austin, donde será incluido en una lista en la que ya aparece su padre. También con el 2 y una Suzuki, el californiano ganó el Mundial del 2000 con cuatro victorias (Malasia, Jerez, Cataluña y Japón) y 49 puntos de ventaja sobre un Valentino Rossi que debutaba en la máxima categoría. La anterior temporada también tuvo opción de título, pero Álex Crivillé le ganó la partida.

"Nombrar a leyendas de MotoGP siempre es importante, y poder honrar a dos campeones de primera categoría este año me hace sentir muy orgulloso. Marco Lucchinelli y Kenny Roberts Jr. son grandes campeones y merecen su lugar en este prestigioso Salón de la Fama. Espero con ganas Austin y Mugello, donde oficialmente les incorporaremos como leyendas", anuncia Carmelo Ezpeleta, el jefe de Dorna, en la web oficial del Mundial.