NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CHECA

"¿Lorenzo con la Ducati? Ganará carreras, el título... difícil hablar"

Carlos no tiene dudas sobre si Jorge llegará a punto a Qatar pese a sus dudas iniciales, pero sí sobre que pueda luchar por ser campeón.

Actualizado a
Jorge Lorenzo, piloto de Ducati.
FAZRY ISMAILEFE

Sabiendo que es una certeza que Viñales será uno de los candidatos al título de MotoGP esta temporada, lo que se pregunta todo el mundo tras la primera semana de test en Sepang es si se podrá incluir a Lorenzo en esta lista en la que también están Márquez y Rossi. La Ducati es cada año una moto más competitiva, pero lleva tiempo sin poder luchar por títulos y todavía es pronto para saber si podrá hacerlo en 2017 pese a que Dovizioso terminó cuarto y pegado a los mejores tiempos de Malasia. Hay dudas, esas que muestran los que saben.

"Seguro que en el equipo tendrá un buen apoyo para encontrar su camino y obtener victorias. Creo que este año ganará carreras. Es difícil hablar del campeonato, pero creo que será muy competitivo", opina el expiloto Carlos Checa en declaraciones a la web oficial de MotoGP. En 2016 Iannone y Dovizioso rompieron la sequía de victorias en Borgo Panigale con una cada uno y la evolución lógica es conseguir alguna más, pero de ahí a optar a derrocar a Márquez sería un paso tan grande que pocos se atreven a pronosticar.

Lo que sí tiene claro el catalán es que Jorge estará preparado para afrontar el estreno de Qatar en las mejores condiciones pese a sus dudas iniciales en Sepang. "Creo que con un piloto como Lorenzo y un equipo como Ducati, muy profesional y listo, estarán listos para la primera carrera". Checa conoce bien al equipo italiano, corrió con ellos en 2005 (y cuatro años en SBK) y logró dos podios, pero no cree que Lorenzo le pida consejo: "Si me llama será para tomar un café, montar en bici o esquiar... Es muy inteligente y sabe muy bien a dónde quiere ir".

Otro piloto español al que 'Motogp.com' ha preguntado sobre lo que espera este año es Marc Coma. "Para mí este año será muy interesante con tantos nuevos pilotos en distintos equipos. Parece que Maverick está en buena forma y Lorenzo todavía tiene algo que arreglar en la Ducati, pero la temporada es larga. Espero que haya carreras interesantes y que no se decida el campeón hasta el último gran premio", dice el cinco veces ganador del Dakar y actual director deportivo. En 2017 hay muchos alicientes para no perder detalle de MotoGP.