NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

"SBK es como MotoGP, sólo que sin Rossi ni Márquez"

Bradl elogia al italiano y al español en su presentación con el Red Bull Honda, con el que debuta en el Mundial con Hayden de compañero.

Actualizado a
Bradl y Hayden, en la presentación del Red Bull Honda de SBK.

El Mundial de Superbike es lo que ahora quita el sueño a Stefan Bradl. El alemán hizo las maletas y aterriza en el campeonato de las motos derivadas de serie, otro escenario, un cambio en su carrera. Pero, ¿qué diferencia principal existe entre esas dos categorías? "SBK es como MotoGP, sólo que sin Rossi ni Márquez", afirmó el alemán, campeón del mundo de Moto2 en 2011, en la presentación del equipo con el que se estrena en el Mundial: el Red Bull Honda.

Allí tiene de compañero a otro piloto que conoce bien el Mundial de MotoGP, no en vano fue campeón de la categoría reina en 2006: Nicky Hayden. Ambos intentarán combatir el dominio de Kawasaki en SBK, con Jonathan Rea y Tom Sykes como últimos campeones. "Estoy ansioso por iniciar la nueva temporada. Es una experiencia completamente nueva para mí y espero que junto a Honda respondamos perfectamente. El campeonato es muy exigente, es cierto que no hay ningún Rossi o Márquez, pero hay otros pilotos como Rea, Sykes o Melandri. Y el potencial de las motos es muy similar", comentaba Bradl en el Hangar-7 HQ de Salzburgo, donde los dos pilotos lucían junto a la Honda CBR1000 Fireblade SP2.

"El nivel de la competición es más alto que nunca. Es un año nuevo con una nueva moto, nuevo patrocinador principal y nuevo compañero de equipo, así que sin duda tenemos muchos cambios por delante y mucho que esperar. Este es mi segundo año en el Mundial y espero que la experiencia de 2016 me permita pasar al siguiente nivel ", afirmó Hayden