NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Guía de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1

Todos los datos, fechas de presentaciones, equipos, pilotos y lo necesario para asistir al Circuit de Barcelona, los coches comienzan a rugir en nuestro país.

Actualizado a
Circuit de Barcelona el pasado año.

Ya falta menos para que volvamos a escuchar ¿rugir? a los coches de F1 y empecemos a valorar las posibilidades de cada equipo, cada piloto, comencemos a sospechar de qué pueden ser capaces Alonso y Sainz esta temporada. Las incógnitas seguirán al menos hasta Australia, pero desde entonces habrá algún dato, algún detalle que nos permita saber si Mercedes seguirá como escudería dominadora o Red Bull estará también delante, qué hará Ferrari o McLaren… Y sobre todo ver cómo serán los nuevos monoplazas,

Desde AS os dejamos aquí una guía para poder seguir la pretemporada de Fórmula 1, calendario, equipos, pilotos. La F1 ya está aquí…

FECHAS

Primer test pretemporada
27 de febrero a 2 de marzo. Circuit de Barcelona

Segundo test pretemporada
7 al 10 de marzo. Circuit de Barcelona

GP DE ESPAÑA. Circuit de Barcelona. 14 de mayo

Pruebas durante la temporada:
18,18 abril: Bahrain
1 y 2 de agosto: Hungría
28 y 29 de noviembre: Abu Dhabi

GUÍA PRÁCTICA TEST ESPAÑA

De nueve de la mañana a una y de dos de la tarde a seis, cada uno de los días podéis disfrutar de los nuevos monoplazas en el Circuit. La entrada es gratuita todos los días si tenéis ya vuestra entrada para el GP de España, el carnet de abonado socio o de oficial del Circuit. Y atención también es gratis para los menores de 12 años, hay que hacer afición.
Para el resto la entrada general es de 18 euros por día o de 50 euros si incluye una visita guiada.

EQUIPOS Y PILOTOS

Mercedes

Pilotos: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Presentación: 23 de febrero

Después de ganar el Mundial de constructores y de pilotos con Rosberg han sido los grandes protagonistas después del campeonato con la marcha del campeón. Tenemos nuevo compañero para Hamilton, un Bottas que intentará ponerle las cosas difíciles a Lewis con un monoplaza que… ¿volverá a ser dominante?

Red Bull

Pilotos: Daniel Ricciardo y Max Verstappen

Presentación: 26 de febrero

Es la hora del regreso de Adrian Newey. Cambian las reglas, vuelve la máxima aerodinámica y el genio de la bebida energética construirá un gran coche. Seguro. Además el motor Renault promete ser muy competitivo y tienen una pareja de pilotos como Ricciardo y Verstappen dispuestos a animar el campeonato.


Ferrari

Pilotos: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen

Presentación: 24 de febrero.

Siguen los dos campeones del mundo como pilotos, pero ya no está Allison y en Ferrari tienen la esperanza de volver a ganar, aunque no se sustenta sobre bases sólidas según las sospechas de unos y otros. El coche rojo será espectacular, eso seguro.

Force India

Pilotos: Sergio Pérez y Esteban Ocon

Presentación: 22 de febrero

Se ha ido Hulkenberg y llega Ocon como compañero de Checo Pérez. Un nuevo reto para el mexicano con un coche que esperan esté al menos al mismo nivel que el año anterior cuando logró varios podios. Son una incógnita.


Williams

Pilotos: Lance Stroll y Felipe Massa

Presentación: 25 de febrero.

Muchos cambios en un equipo que, al menos, conserva patrocinadores. Se iba Massa, pero se fue Bottas. Y llega Stroll y su dinero. Y su talento. Además tienen en la recamara a Paddy Lowe, antiguo director técnico de Mercedes, para volver a lo más alto. ¿Lo conseguirán?

McLaren

Pilotos: Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne

Presentación: 24 de febrero

¿Ganará este año Alonso? La gran pregunta repetida a cada paso, en cada sitio, ante todo y sobre todo. Pues lo empezaremos a ver en Barcelona. El asturiano sigue en el proyecto más ilusionante de su vida, según sus palabras, ahora con nuevo compañero, el belga Vandoorne que promete darle tormento, como diría aquel. Es el momento de Prodromou, regresa la aerodinámica, el de demostrar que ha sido un alumno aplicado del maestro Newey. También de Honda, necesitan un motor bueno de verdad. ¿Será este año año en el que veremos un McLaren Honda real para Alonso?

Toro Rosso

Pilotos: Carlos Sainz y Daniil Kvyat

Presentación: 26 de febrero

Regresan al motor Renault, uno de verdad, esperemos, y con Sainz en un año decisivo para él porque necesita ya un coche bueno que le permita luchar por podios y victorias. Está preparado y tiene talento. De nuevo con Kvyat, al que sometió el pasado año. Toro Rosso debe empezar bien, seguro que tendrán un gran chasis made in James Key.

Haas

Pilotos: Romain Grosjean y Kevin Magnussen

Presentación: 26 de febrero.

Tras un muy buen año de debut en el que incluso llegaron a estar por delante de equipos como McLaren en algunas carreras, en Haas confían en que esta segunda temporada cuenten con un buen motor Ferrari para dar un salto de calidad. Han fichado a Magnussen desde Renault y confían en una buena batalla con Grosjean.

Renault

Pilotos: Nico Hulkenberg y Joylon Palmer

Presentación: 21 de febrero.

Segunda temporada en el regreso de Renault y, aunque son cautos, seguro que irán mejor que el año pasado. Además han fichado a un piloto estrella como Hulkenberg, sigue Palmer y se muestran esperanzados con la evolución que pueden lograr en su motor. Atentos.


Sauber

Pilotos: Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein

Presentación: 20 de febrero

Siguen con muchos problemas económicos, pero esperan dar un salto de calidad este año con gente nueva en el aspecto técnico y la incorporación como piloto del joven Werhrlein que estuvo incluso cerca de Mercedes. En principio parten como el último equipo tras la desaparición de Manor. Veremos…

CALENDARIO F1 2017

26 Marzo Australia, Melbourne
9 Abril China, Shanghai
16 Abril Baréin, Sakhir
30 Abril Rusia, Sochi
14 Mayo España, Barcelona
28 Mayo Mónaco, Monte Carlo
11 Junio Canadá, Montreal
25 Junio Azerbaijan, Baku
9 Julio Austria, Red Bull Ring
16 Julio Reino Unido, Silverstone
30 Julio Hungría, Hungaroring
27 Agosto Bélgica, Spa
3 Septiembre Italia, Monza
17 Septiembre Singapur, Marina Bay
1 Octubre Malasia, Sepang
8 Octubre Japón, Suzuka
22 Octubre Estados Unidos, Austin
29 Octubre México, Mexico City
12 Noviembre Brasil, Interlagos
26 Noviembre Abu Dabi, Yas Marina