NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

KTM: los test de Sepang animan al equipo de Pol Espargaró

"Los tiempos nos han sorprendido hasta a nosotros mismos", afirmó optimista Paul Trevethan, jefe de equipo del español.

Actualizado a
Pol Espargaró con la KTM en los test de Sepang.
FAZRY ISMAILEFE

La temporada 2017 de MotoGP estará marcada por el cambio de pilotos entres los equipos fuertes del campeonato. Pero no sólo por eso, KTM también tiene este año señalado en el calendario ya que es la fecha de su debut en la categoría reina. El 13 de agosto de 2016 el equipo austriaco presentó la que sería su arma para 2017, la RC16, y desde entonces, la moto austriaca no ha hecho más que evolucionar. Pol Espargaró finalizó el primer día de test oficiales en Valencia a 2.385 del mejor tiempo y en Sepang, ambos pilotos, tanto Pol como Smith hicieron el mismo tiempo (2:01.338) a 1.970 de Maverick Viñales.

“La progresión que llevamos desde Valencia es tremenda. Ha ido mejor de lo que esperaba, sin duda. Desde Valencia el equipo ha hecho un gran trabajo, especialmente en la electrónica y hemos hecho una fantástica mejora. El tiempo en comparación a otros rivales no ha sido malo, estamos cerca y esto me ha sorprendido un poco”, dijo encantado el pequeño de los Espargaró tras los test de Malaisia. 

Una progresión que ahora certifican los dos jefes de equipo de los pilotos oficiales. En el box de Bradley Smith, Tom Jojic: "No hemos buscado los tiempos por vuelta. Estamos al principio del proyecto y estamos intentando entender la moto y trabajar en una misma dirección con los pilotos. Tenemos muchas ideas y los tiempos son completamente irrelevantes ahora mismo. Tenemos que hacer que la moto funcione, entender los cambios y ya tendremos tiempo de preocuparnos por los tiempos". Y en el lado del español, Paul Trevethan: "Cada salida la hemos hecho con una moto diferente. Todo lo que se ha trabajado durante el invierno se ha confirmado como un trabajo positivo en la pista. Los tiempos nos han sorprendido hasta a nosotros mismos".