NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes sabrá en 4 carreras si han acertado fichando a Bottas

Lauda dice que tras Australia, China, Bahrein y Rusia harán una primera valoración sobre lo adecuado del fichaje de Valtteri.

Actualizado a
Valtteri Bottas posa junto al Mercedes del 2016.
Mercedes AMG

Conducir rozando la perfección, sin poder permitirte apenas errores y yendo más rápido de lo que nunca lo has hecho. La exigencia y la presión de formar parte de la mejor escudería de la Fórmula 1 no pueden ser más elevadas. Cada vez que pises el asfalto tendrás millones de ojos analizando con detalle cada curva que hagas, cada decisión que tomes. Y teniendo al lado a uno de los mejores de la historia las cosas se complican. Bottas está ante el mayor reto de su vida, ¿habrá acertado Mercedes con su fichaje? No les hará falta mucho para saberlo…

Que su contrato sea solo por un año, rara avis en el Mundial, y que su jefe, Toto Wolff, diga que estarán pendientes del mercado de pilotos para 2018 son dos piedras más que pueden pesarle demasiado a Valtteri. Sin embargo, el equipo de Brackley confía en que pueda hacer un buen papel, por eso le han elegido. Ahora bien, ¿cuándo podrán valorar los alemanes sin han hecho lo correcto apostando por él? "Después de cuatro carreras sabemos más", responde Niki Lauda cuando se lo preguntan en 'Auto Motor un Sport'.

Las carreras de Australia, China, Bahrein y Rusia apenas darán comienzo a la temporada y ya será el primer examen que tenga que aprobar Bottas. Mercedes espera que lo haga, de hecho Lauda ya dijo que le va tan bueno como Rosberg, y lo vuelve a repetir: "Creo que puede pilotar de forma similar a Nico y rendir como esperamos. Tiene las condiciones adecuadas, los finlandeses son buenos pilotos. Es lo suficientemente inteligente como para saber lo que está en juego, tiene que aprovechar todas sus aptitudes".

"Un cambio de equipo puede tener un efecto positivo en el trabajo y la motivación", añade el austriaco, que señala que los cambios de 2017 pueden favorecerle. "No tiene mucho tiempo para instalarse, todo es nuevo para él y para nosotros, pero tiene dos ventajas: llega a un equipo de primer nivel y tendremos coches completamente nuevos. Hamilton no puede basarse en uno que ya conoce y pueden cooperar en ajustarlo para que se adapte a ellos". Raikkonen o Hakkinen serían duros de roer con un Mercedes. Bottas debe hacer buena la teoría de Lauda.