NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TARDOZZI

"Lorenzo ha visto que la Ducati es lo contrario a una Yamaha"

Tardozzi, director del equipo Ducati: "Trabajaremos la posición para asegurarnos de que Lorenzo pilota de una manera más cómoda".

Actualizado a
Jorge Lorenzo, con la Ducati en Sepang.
Mirco Lazzari gp

Jorge Lorenzo sigue adaptándose paso a paso a la Ducati Desmosedici. El balear finalizó los test de Sepang con el décimo mejor tiempo, pero mejoró en cada jornada y todavía tiene margen de progreso ante los test de Phillip Island dentro de dos semanas. Davide Tardozzi, director del equipo Ducati, reconoce los avances: "Jorge está descubriendo poco a poco cómo se pilota la Ducati. En Malasia se ha dado cuenta de que es lo contrario a una Yamaha y después de nueve años es complicado cambiar de repente a otra moto".

El dirigente italiano espera cambios ergonómicos en la Desmosedici para adaptarla a la postura de Lorenzo: "Trabajaremos la posición para asegurarnos de que Lorenzo pilota de una manera más cómoda en los test de Phillip Island con respecto a Sepang".

Lorenzo, en Sepang.
Ampliar
Lorenzo, en Sepang.MOHD RASFAN

Lorenzo completó 177 vueltas en Sepang en las tres jornadas de entrenamientos. El miércoles realizó también un simulacro de carrera de 20 vueltas (la distancia real de gran premio en Sepang) y promedió un ritmo de 2:01.300 con varias vueltas en 2:00.900. Cedía nueve décimas con respecto a Márquez en los dos sectores del circuito más revirados, pero no perdía tiempo en las rectas y en las grandes frenadas.