NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP:

Rabat casi descarta Australia tras ser operado de 5 lesiones

Sufrió una fuerte caída en Sepang y ha pasado por el quirófano. Su idea era estar en el test de del 15 al 17 de febrero, pero es casi imposible.

Actualizado a
Rabat en el hospital.

Gajes del oficio. Tito Rabat sufrió una fuerte caída en la segunda jornada de los test de Sepang y tuvo que regresar a España para ser intervenido de varias lesiones en el Hospital Universitario Dexeus. El Dr. Xavier Mir, jefe de la unidad de cirugía y microcirugía de la extremidad superior, y el Dr. Ignacio Ginebreda, jefe de la unidad de cirugía de la extremidad inferior, emplearon 120 minutos en operar las cinco lesiones que presentaba, según el servicio de comunicación del piloto:

- Herida con pérdida de sustancia de piel en la rodilla izquierda: Después de realizar una resonancia se comprobó que el tendón cuadricipital estaba ligeramente afectado, pero no roto. Se procedió a una limpieza quirúrgica y se cerró la piel. En los próximos días habrá que procurar que la herida no se infecte y en 48 horas, se procederá a descubrir la herida para ver su evolución.

- Fractura distal del radio de la mano derecha: Fijada con tornillos.

- Fractura del 5º metacarpiano de la mano derecha: Fijada con una placa y tornillos.

- Pequeña fractura del 5º metacarpiano y pequeña fisura en el radio de la mano izquierda: Inmovilización de la muñeca izquierda.

- Fractura de la falange distal del pie derecho: Inmovilización del pie derecho.

Rabat seguirá ingresado en el hospital bajo tratamiento antibiótico endovenoso y el lunes pasará una nueva revisión médica para valorar su evolución. La idea del piloto barcelonés era poder estar presente en los test de Phillia Island del 15 al 17 de febrero, segunda tanda tras los de Sepang, pero su presencia está casi descartada.