NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | TEST EN JEREZ

Rea, el más rápido una lluviosa sesión de entrenamientos

El de Kawasaki, vigente campeón del Mundial de Superbike, fue el más rápido en la última sesión de test en la pista andaluza.

Actualizado a
Rea, en Jerez.
Circuito de Jerez.

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), bicampeón del mundo de Superbikes y actual defensor del título, fue este jueves otra vez el más rápido en el cierre de la pretemporada del Mundial en el circuito de Jerez, en una segunda y última sesión marcada por la lluvia.

El tiempo de Rea, que hoy cumplió 30 años, estuvo muy alejado del marcado el miércoles por él mismo, ya que la lluvia caída en Jerez influyó en la conducción de los pilotos.

Con esta climatología, los programas de trabajo se centraron en probar ajustes para lluvia, los chasis, suspensiones y neumáticos, informó la organización.

Rea, que anotó un registro de 1:52.976 en su vuelta más rápida, logró el mejor tiempo los cuatro días de pretemporada en Jerez.

Tanto los dos últimos de este tercer test, como en los dos del test anterior desarrollado en el circuito andaluz.

El tiempo de este jueves estuvo muy alejado del 1:39.248 del miércoles, el más veloz de todos los marcados en el Circuito de Jerez durante la pretemporada.

El segundo mejor registro de la jornada fue del compañero de equipo de Rea, el británico Tom Sykes, quien paró el crono en 1:53.349.

Sykes rodó mucho más que Rea en el trabajo desarrollado por Kawasaki y mientras el norirlandés sólo dio once vueltas al circuito, Sykes completó 44 giros.

El tercer mejor tiempo lo marcó el sanmarinense Alex de Angelis (Kawasaki), con 1:55.632 y 26 vueltas realizadas.

El argentino Leandro Mercado (Aprilia) acabó cuarto, al lograr un mejor crono de 1:57.916 en la vuelta más rápida de las 21 que dio.

Al no haber rodado más pilotos del Mundial de Superbikes, los tiempos restantes los marcaron integrantes de otras categorías también presentes en estos entrenamientos.

El quinto mejor crono fue para Ilya Mikhalkhic (Kawasaki), ucraniano de la clase Superstock, que paró el crono en 1:58.099 con 33 vueltas completadas.

En total salieron a la pista nueve pilotos.

- Tiempos del jueves:

.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 1:52.976

.2. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 1:53.349

.3. Alex de Angelis (SMR/Kawasaki) 1:55.632

.4. Leandro Mercado (ARG/Aprilia) 1:57.916

.5. Ilya Mikhalkhic (UCR/Kawasaki Superstock) 1:58.099.