NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Vandoorne: objetivo trabajar con Alonso para mejorar McLaren

El compañero del asturiano confía en Fernando y cree que “el objetivo principal es conseguir que McLaren Honda regrese al frente".

Actualizado a
Alonso y Vandoorne en Bahrain 2016.
xpbimages.comXPBCC

Esperó junto a Alberto, el mejor amigo de Alonso, a que el piloto asturiano se despidiera de Nico Rosberg, quizá entonces Fernando ya sabía que el alemán no iba a volver como piloto de Fórmula 1 este año. Era el último momento de la temporada 2016, en Abu Dhabi y el bicampeón español salía del circuito acompañado del belga que ahora es su nuevo compañero en McLaren. Ambos se admiran mutuamente y mantienen una buena relación hasta el punto de que han compartido ya con anterioridad escudería… en torneos de karting en Dubai.

El campeón de GP2 hace un par de años tiene claro que Alonso debe ser su referencia, pero que lo que deben hacer es trabajar juntos para poder ayudar al equipo y cuando tengan un coche ganador ya será otra historia. “He podido trabajar con Fernando durante los últimos dos años, y ver cómo trabaja en el equipo y cómo impulsa al equipo hacia adelante y motiva a todos. Sé muy bien cómo es él. Es un piloto muy competitivo, todo el mundo conoce sus capacidades y todavía piensan que es uno de los mejores, así que sin duda tendré un buen punto de referencia”.

Sin embargo es inteligente como para pensar que ganar a Alonso no debe ser su meta: “Pero para mí sería un error centrarme solo en Fernando, creo que nuestro objetivo principal es conseguir que McLaren Honda regrese al frente. Yo solo tengo que asegurarme de que aprovecho al máximo cada situación, no cometo errores tontos y me aseguro de hacerlo todo bien. Cuando hago eso, por lo general suelo lograr buenos resultados”.

Recordemos que Vandoorne ya debutó en 2016 en el pasado GP de Bahrain donde logró los primeros puntos de la temporada para la escudería de Woking, salía duodécimo en la parrilla y terminó décimo. En el equipo no volverían a puntuar hasta dos grandes premios después cuando Button acabó también décimo con un punto y Alonso logró ocho con su sexta posición saliendo decimocuarto en el GP de Rusia.

Otro síntoma de inteligencia es la manera en la que habla Stoffel de lo que puede ser McLaren Honda esta temporada. No lo sabe. Nadie lo sabe. Así que… “No me planteo expectativas reales de momento, es muy difícil saber dónde estamos ahora mismo en términos de rendimiento. Esperamos que los mejores equipos peleen por los mejores puestos, pero aún no sabemos en qué orden”.

El belga ya ha pasado algunos días en la fábrica de McLaren: “Con las nuevas reglas, cada semana que estoy en Woking hay cosas nuevas y algo que aprender. En las últimas semanas ha habido un gran progreso pero, ¿dónde estaremos en comparación con los otros equipos? No lo sabemos, y eso es algo que tendremos que esperar hasta que empecemos a rodar en la pista”. Como ya les hemos advertido, hasta que rueden los coches en Australia no sabremos realmente donde está cada uno.