NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST SEPANG

Márquez, atracón de vueltas: hizo cuatro carreras completas

"Sacrifiqué el lograr una buena vuelta para trabajar el ritmo", dice el ilerdense tras 85 vueltas a Sepang este miércoles. Firmó el segundo tiempo más rápido.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Actualizado a
Marc Márquez, en Sepang. Test de MotoGP 2017.
MOHD RASFAN

Más de cuatro carreras completas. Es el kilometraje que hizo Marc Márquez en la tercera sesión de test de Sepang, 85 vueltas al circuito malayo de 5,5 kilómetros, uno de los más largos del calendario. Las MotoGP completan 20 giros en la carrera del GP de Malasia y el ilerdense puso a prueba a la nueva Honda.

"Estoy bastante más contento con mi posición de hoy, aunque lo más importante es el ritmo. Hemos realizado muchas vueltas intentando hacer todo el trabajo que fuera posible y efectivamente ha ido bien, completando muchas de las pruebas previstas, aunque no todas", reconocía después Marc.

No obstante, a pesar del elevado número de vueltas que completó (más que ningún otro este miércoles), sólo realizó un simulacro de carrera en la última hora: "Sacrifiqué un poco el tiempo disponible para buscar una buena vuelta, pero para nosotros era más importante trabajar el ritmo. Estoy contento de cómo han ido estos días".

"Necesitamos seguir mejorando en algunas áreas en las que no estoy del todo cómodo, sin embargo, estoy contento porque hemos mejorado a lo largo de los tres días y esto es lo más importante. Hoy de nuevo hemos trabajado mucho en la configuración electrónica y en la puesta a punto de la moto", añade Márquez. Precisamente, la electrónica ha sido el punto flaco de la Honda en estas jornadas de pruebas en Sepang, como en el comienzo de la pasada temporada.