NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Maverick: "He mejorado más de lo que me esperaba"

Su adaptación a la Yamaha es tan perfecta que ya ha encabezado los dos primeros test de la pretemporada de MotoGP, Valencia y Sepang.

Actualizado a
Maverick: "He mejorado más de lo que me esperaba"
EFE

Primero en el test de Valencia de noviembre y primero en el de Sepang que acaba de terminar. Así se las gasta Maverick Viñales al manillar de una Yamaha con la que aspirará por vez primera al título de MotoGP.

Sensaciones: "Hoy como ayer, mi trabajo se ha centrado en el ritmo de carrera. No he hecho una simulación de carrera, pero he llevado los neumáticos a esa distancia de salidas más cortas. Debo admitir que he mejorado más de lo que me esperaba, porque era capaz de rodar por debajo de los dos minutos incluso con los neumáticos usados".

Igualdad: "Hoy hemos dado un paso más en el ritmo, pero no basta porque todos estamos muy cerca. Me gustaría ser más eficaz en la frenada porque eso serviría en previsión de una vuelta final contra Márquez o Valentino. Debo admitir que me siento muy bien, cada vez que salgo a la pista mejoro, pero también tengo que trabajar en mí mismo. Todavía no utilizo las mejores trazadas".

El nuevo chasis: "Me gusta, pero todavía no estoy 100% seguro. Necesitamos más pruebas".

Próximo test: "Estoy seguro de que vamos a llegar a Phillip Island con una base mejor, porque he probado tantas cosas que me han gustado… Sin embargo, todavía estamos desarrollando la M1, terminando la selección del material de trabajo. Por ejemplo, la moto no es la mejor para una sola vuelta. Phillip Island es una de mis pistas favoritas y quiero divertirme allí".