NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY HISTÓRICO

Salvador Cañellas culminó su 40 aniversario en Montecarlo

Llegó a meta junto a Daniel Ferrater con un Seat 124. Victoria de Decremer-Albert con Opel. Hernández-Alsina, mejores españoles.

MontecarloActualizado a
Salvador Cañellas con el Seat 124 en Montecarlo.

Misión cumplida. Salvador Cañellas y Daniel Ferrater han llegado a meta en el Rally de Montecarlo Histórico al volante de su Seat 124 Especial 1800, culminando la conmemoración de la gesta de la marca española en 1977. Aquel año junto a Antonio Zanini y Juan Petisco y Salvador Serviá-Jorge Sabater acabaron tercero, cuarto y séptimo en la prueba puntuable para el Mundial.

Cañellas, el primer piloto español que ganó un gran premio de motociclismo, se reencontraba con el Montecarlo en una participación muy emotiva al volante del taxi, que era como se denominaban cariñosamente a los 124 de rallys. A pesar de tener algún problema con los sistemas de medición, fundamentales en una prueba de regularidad como es la monegasca, llegaron a meta tras completar la noche de Turini en 72ª posición.

El éxito del equipo Seat, que competía con tres coches, fue total, ya que Javier Hernández y Eloi Alsina fueron los mejores españoles clasificados con su 127, 18º, y Fernando Gómez Blanco-Juan Collín también llegaron a meta con otro 124.

El triunfo fue para los belgas Michel Decremer-Yannick Albert con un Opel Ascona 2000, que acabaron por delante de los italianos Gianmaria-Cumino (Lancia Fulvia) y Fontanella-Scrivani (Fiat 128). Daniel Elena, el copiloto nueve veces campeón de mundo de rallys junto a Sebastien Loeb, y reciente segundo clasificado en el Dakar, acabó en sexta posición pilotando esta vez un Volkswagen Golf.