NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

La electrónica lastra a Márquez y Pedrosa en el test de Sepang

"Tuvimos problemas. Básicamente no pudimos probar nada", dice Marc, mientras que Dani no cree que el problema se solucione el miércoles.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Actualizado a
SE27 SEPANG (MALASIA) 30/01/2017.- Técnicos preparan la moto del piloto español de MotoGP Marc Márquez, de Repsol Honda, durante los ensayos oficiales de pretemporada en el circuito de Sepang en Kuala Lumpur (Malasia) hoy, 31 de enero de 2017. EFE/Fazry Ismail
FAZRY ISMAILEFE

Marc Márquez y Dani Pedrosa no están cómodos en Sepang. Dos días de test, dos días en los que los pilotos del Repsol Honda han jugado un papel secundario sobre el asfalto malayo. Pero, ¿Cuál es la razón para que Marc haya rodado tan poco en las dos jornadas de test celebradas? La electrónica tiene buena parte de culpa y eso preocupa.

"Tuvimos varios problemas. Básicamente no pudimos probar nada, muy pocas cosas", reconocía Marc, quien en la jornada del martes sólo dio 33 vueltas al trazado de Sepang (66 dio, por ejemplo, Jorge Lorenzo), mientras que el lunes sí pudo completar 56. "Tuve un problema que me obligó a estar en el box mucho tiempo, luego salí con la otra moto y falló otra cosa, así que tuve que volver a pasarme un rato en el garaje. Todo eso nos impidió probar algunas cosas que teníamos en mente", comenta Márquez, quien puntualiza finalmente: "Y al final, cuando estaba apretando con gomas nuevas tuve otro problema con la electrónica".

Pedrosa, que dio 44 vueltas en cada una de las dos jornadas, no está convencido de que todos los inconvenientes que han alterado las dos jornadas de test puedan solucionarse para la sesión final del miércoles. "Hoy estuvimos más vueltas en pista para confirmar los problemas de ayer. Marc y yo sufrimos el mismo problema, dos veces, la moto se paraba. Hemos resuelto parte de los inconvenientes, pero sólo un 50%, no hemos podido solventarlos todos y no creo que podamos resolverlos para mañana", apunta el de Castellar del Vallés.